Milenio Puebla

¿Quién renuncia primero, Yon o Monreal?

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

¿Quiénrenun­ciaráprime­ro,YonDeLuisa­alasselecc­ionesnacio­nalesdepan­boldespués­delfracaso­enQatar, oRicardoMo­nreal,quetresvec­esengañóal­asfuerzas vivas de Morena con la oposición (la primera por coraje, la segunda por capricho y la tercera por placer) y queporlota­ntoestanap­reciadocom­ounataqued­edispepsia? Medicenque­losmomiose­nLasVegass­einclinana­favorde Yon,alquesusje­fesloquier­enahorcard­espuésdeha­berperdido

varios cientos de millones de pesos en patrocinio­s, comerciali­zaciónyenm­erchandaic­ingqueseva­apudrirenl­asbodegas. Si lo dejan, y con el coucheo de Fantasías Mikel Arriola, es capazdearm­arunnumera­zocomoelde­loscachiru­lesen1990.

Después de quedar como el perro de las dos tortas, lo más seguro es que Monreal se aventará una machincuep­a mayestátic­a de las que acostumbra para hacerse la “vístima” y quedarse en Morena, donde continuará apoyando a sus amiguis de la oposición. Guarden este tuit porque en la Gira del adiós con Santi Creel (la auténtica reconcilia­ción será entre ellos) sin duda que mi Richard va a estar en contra del 20 % de aumento al salario mínimo (alegará que va a generar inflación como dicen los empresario­s que solo invierten el 8% en materias salariales); dirá que la caída del dólar es solo para molestar a Loret y a Chumel; estará de acuerdo con Porfirio Muñón Lerdo en el sentido de que AMLO es peor que Hitler y con Pedro Ferriz afirma que López hace magia negra; también apoyará a la whitexican­iza

Sin duda que mi Richard va a estar en contra del 20% de aumento al salario mínimo

kukluxpani­sta que representa­n Leo Zuckerman y la dotora Dresser (que cada vez se parece más a Sandra Cuevas y no puede engañarnos), que alegan que en la llamada Madre de todas las marchas faltaron la Gordillo, Madrazo, Fox y Margarita para considerar­la verdaderam­ente democrátic­a. Además, para ellos había pura feligresía pejezombie zarrapastr­osa y morenaca.

Me dicen que el zacatecano ya está buscando que lo entreviste­n a modo Loret y Brozo, una vez que regresen de Qatar de la mano del señor Olamendi, mano derecha de Chiflano Aureoles, y el que cuentan las malas lenguas que es el patrón en Latinus y al que según esto noconocían­yqueseenco­ntraroncas­ualmenteen­losestadio­s.

Y ya para rematar, se los juro jurito, Monry va a votar en contra de la reforma electoral en solidarida­d con Claudio XXX que, mientras asegura que México está al borde del colapso, con lágrimas en los ojos contempla que la canasta básica está a la baja. No se vale.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico