Milenio Puebla

Propone a Bielsa

Mundial. Al gobernador de Morelos le gusta el argentino para técnico de la Selección Mexicana; calificó de “fracaso total” la actuación del Tricolor en Qatar

- Cuauhtémoc Blanco Gobernador de Morelos OMAR BRITO REUTERS Piojo

CIUDAD DE MÉXICO

El gobernador de Morelos y ex jugador de futbol, Cuauhtémoc Blanco, calificó como un “fracaso total” la actuación de la Selección Nacional en el Mundial de Qatar, del cual fue eliminado en la fase de grupos.

Entrevista­do a su llegada al Consejo Nacional de Seguridad Pública, en Veracruz, el ex selecciona­do criticó la estrategia de Gerardo Tata Martino, quien renunció a dirigir al conjunto mexicano al término de su participac­ión en el torneo, en el encuentro frente a Arabia Saudita.

“Creo que fue muy triste, teníamos mucha esperanza, mucha fe de que la Selección Mexicana pudiera pasar; eran 44 años que no pasaba esto y lástima, la verdad, qué lástima, yo pensaba que podían pasar.

“Es un fracaso total, yo creo que el entrenador tuvo un poquito de culpa, porque metes a un jugador que no está al cien por ciento, como Raúl Jiménez, y hay otros jugadores que están en condicione­s; yo creo que ahí se equivocó”.

¿Cómo viste el desempeño de los jugadores?

Mira yo digo que hay un... luego se enojan, pero pues no me importa, luego se encabronan, pero es todo el conjunto, por- que al final de cuentas, ¿quién es el que juega?, los jugadores, ellos tienen que sacar la casta, es el Mundial.

¿Quién consideras que debería ser el entrenador?

A mí me gustaría que viniera Marcelo Bielsa, creo que es un excelente entrenador, a mí me ha tocado. Ahorita se fue a Inglaterra, subió a un equipo chico... mi decisión sería él, pero no es decisión mía, sino de la gente de la Federación. ¿El otra vez?

No creo, ya pasó su época, yo creo que a él le gustaría. Yo digo que el hubiera ya no existe, pero también estaba Lainez, que se me hace un jugador muy interesant­e, que en cualquier momento te puede desequilib­rar en una jugada. Creo que Martino se equivocó, porque tienes que poner a los que están al cien y Raúl no estaba al cien por ciento. Son decisiones que a veces uno no se explica, pero pues las toma el entrenador.

“A mí me gustaría que viniera Marcelo Bielsa, creo que es un excelente entrenador, a mí me ha tocado... mi decisión sería él”

Cuauhtémoc Blanco

Ex futbolista

 ?? ?? Blanco cuestionó la convocator­ia de Raúl Jiménez, pues no estaba al cien.
Blanco cuestionó la convocator­ia de Raúl Jiménez, pues no estaba al cien.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico