Milenio Puebla

¿Por qué corro?

- DAVID E. LEÓN ROMERO

“Correr me salvó la vida” Anónimo

Un día, hace muchos años, me di cuenta que la única casa que tenía para vivir, era este volumen de tejidos y líquidos que ocupaba hace años. Entendí que la vida solo sería viable si respetaba el único espacio que mi mente y mi espíritu ocuparían a lo largo de mi existencia en esta tierra. Cuando entendí el deterioro al que estaba sometiendo a mi cuerpo, de manera casi milagrosa, la actividad física apareció para fortalecer además de mi salud física, mi salud mental y emocional.

No estaría obligado a contestarl­o, pero como una considerac­ión especial, te compartiré algunas de las razones por las que he hecho parte de mi vida este deporte. Es una actividad que me permite romper límites diariament­e; no importa la distancia o velocidad registrada ayer, el día de hoy representa una hoja en blanco que significa una nueva oportunida­d de imponerme ante lo complejo y lo que parece imposible.

Me mantiene saludable y me obsequia claridad mental. Me permitió dejar de tajo el alcohol y el cigarro que tanto afectaron mi salud física y mental. Me ha permitido dar un poderoso ejemplo a mis hijos, inculcando en ellos disciplina, sacrificio y esfuerzo que serán de utilidad en ésta y otras facetas de su vida. Me ha enseñado que en los momentos de mayor apremio lo más valioso es dar un paso más.

Mientras corro solamente yo decido. Al mando voy yo y nadie más. La velocidad y la distancia dependen solo de mí, de mi capacidad y de mis deseos. Voy tan lejos y tan rápido como yo quiera. Te escucho y siempre lo haré, sin embargo, la decisión solo depende de mí.

Correr me salvó la vida y me insertó en un ciclo de mejora continua, obsequiánd­ome salud mental, física y emocional que jamás había conocido. Correr substituyó otras adicciones mucho más dañinas.

Correr se ha convertido en un hábito que busco repetir por siempre. Correr me ha orillado a agradecer cada vez que el sol se pone y cada mañana que tengo la fortuna de volver a calzarme los tenis. Correr me ha permitido valorar y agradecer la salud que me bendice, buscando su fortalecim­iento en cada una de las decisiones que tomo rutinariam­ente. Te invito, de manera respetuosa, a correr.

Abastecimi­entos: Eliud tiene clara la agenda, correrá Boston el 2023. ¿Tú qué correrás?

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico