Milenio Puebla

Por crueldad animal, la Comeperros irá a prisión

María Consuelo N. podría pasar hasta 12 años tras las rejas si se comprueban los señalamien­tos en su contra

- JESÚS ZAVALA Y LESLIE MORA PUEBLA

Un juez determinó fincar vinculació­n a proceso en contra de María Consuelo N., alias la Comeperros por el delito de crueldad animal ejercido en contra de al menos 45 animales; esta determinac­ión llega casi cinco años después de que se señalara como responsabl­e de secuestrar, asesinar, almacenar, comer y vender animales domésticos en Puebla.

Durante la audiencia con un juez de control en Casa de Justicia de Puebla, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a María Consuelo N., de 46 años de edad; a diferencia del fallo re“Tenemos cibido en 2019, cuando se le detuvo por primera ocasión, ahora se optó por fincar la medida cautelar de prisión preventiva necesaria durante el tiempo que dure el proceso de investigac­ión complement­aria.

Con esta determinac­ión se espera que se opte por dar pena condenator­ia y que en breve se sepa la sentencia definitiva de la Comeperros, misma que a decir de María Esther Martínez, representa­nte de los Abogados Animalista­s de Puebla, podría pasar hasta 12 años tras las rejas si la Fiscalía comprueba los señalamien­tos hechos por los vecinos y ex clientes de María Consuelo N.

la excelente noticia que fue vinculada a proceso y logramos conseguir una prisión preventiva necesaria durante todo el procedimie­nto que dure su proceso penal, por los delitos contra animales”, dijo la abogada.

Antecedent­es

Cabe recordar que a María Consuelo N. le hallaron dos perros, un gato y un conejo muertos y empaquetad­os en su refrigerad­or en septiembre de 2019, además encontraro­n 45 perros en condicione­s deplorable­s, de los cuales, algunos habían sido raptados de sus dueños y presuntame­nte los resguardab­a para asesinarlo­s y comer o vender su carne.

No obstante a menos de una semana de su detención fue puesta en libertad debido a que un juez señaló que el delito por el que se le acusaba no era merecedor de prisión preventiva. Ante esto, la Comeperros escapó junto a sus hijos (quienes declararon ser alimentado­s con la carne de los animales domésticos), de su hogar en Bosques de San Sebastián y se alojó en la colonia La Popular Coatepec.

 ?? LESLIE MORA ?? A diferencia de la primera vez, se optó por tomar medidas cautelares durante el tiempo que dure la investigac­ión.
LESLIE MORA A diferencia de la primera vez, se optó por tomar medidas cautelares durante el tiempo que dure la investigac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico