SE ES O NO SE ES

Tras su fra­ca­so en el Mun­dial de Fut­bol de Ru­sia 2018, Bra­sil ten­drá que de­mos­trar que si­gue sien­do el más gran­de, tal co­mo afir­ma el pa­lín­dro­mo.

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - OPINIÓN - • Da­nie­la Cohen twit­ter@da­nie­la­cohenm POR GIL­BER­TO PRA­DO GA­LÁN

El fut­bol no es de­mo­cra­cia. En Mé­xi­co las de­ci­sio­nes de la se­lec­ción me­xi­ca­na la to­man los 17 due­ños de los equi­pos de la Li­ga. Ha­ce mu­chos años se ha­bló de pro­fe­sio­na­li­zar la Fe­de­ra­ción, pe­ro no se lle­gó a na­da.

Es­ta­mos a su con­ten­ti­llo, si les con­vie­ne o no, si sus ne­ce­si­da­des se cum­plen o no. Por eso es di­fí­cil que el fut­bol me­xi­cano avan­ce, por­que pa­ra que eso se dé, el Tri­co­lor de­be­ría de es­tar por en­ci­ma de to­do es­to, y eso se ve im­po­si­ble.

Se en­cien­den las alar­mas en Amé­ri­ca a unos días de que arran­que el Aper­tu­ra 2018. Jé­rémy Ménez es ba­ja lo que res­ta del año por una ro­tu­ra en el li­ga­men­to cru­za­do y Ce­ci­lio Do­mín­guez su­frió frac­tu­ra de man­dí­bu­la y no po­drá ini­ciar el tor­neo. Si a es­to le su­ma­mos que el pre­su­pues­to de las Águi­las es cor­to, la po­si­bi­li­dad de con­tra­tar a otro re­fuer­zo se ve com­pli­ca­do, co­mo tam­bién se ve di­fí­cil el ini­cio de cam­pa­ña pa­ra los azul­cre­ma. ¿Quién hu­bie­ra creí­do que el equi­po mi­llo­ne­ta pa­sa­ría por una si­tua­ción co­mo és­ta?

No hay coin­ci­den­cias, hay tra­ba­jo. La se­lec­ción in­gle­sa es­tá en las se­mi­fi­na­les de la Co­pa del Mun­do con una de las plan­ti­llas más jó­ve­nes (25.9 años). El año pa­sa­do (2017) ga­na­ron un Mun­dial Sub 17, otro Sub 20 y un Cam­peo­na­to Eu­ro­peo de la UEFA Sub 19. La Pre­mier es la Li­ga que más ju­ga­do­res apor­tó a Ru­sia 2018 (16%) y pa­ra mu­chos es la me­jor del mun­do. La cu­na del fut­bol so­lo ha le­van­ta­do una vez el cam­peo­na­to, no es­ta­ría mal que des­pués de to­do lo que ha he­cho lo­gra­ran su se­gun­da es­tre­lli­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.