Fran­cia, un po­co más fuer­te que Bél­gi­ca

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - OPINIÓN - • Ra­fael Ocam­po ra­fael.ocam­po@mi­le­nio.com • twit­ter@ro­cam­po

Ana­die de­be­ría de que­dar­le du­da al­gu­na de que con la suer­te no se lle­ga a se­mi­fi­na­les de una Co­pa del Mun­do de fut­bol. Me­nos aho­ra que es­te ti­po de es­pec­tácu­los se so­me­te a una re­vi­sión tec­no­ló­gi­ca en las ju­ga­das de apre­cia­ción po­lé­mi­ca por par­te de los ár­bi­tros. Es­tán en el sex­to par­ti­do pues cua­tro muy bue­nas se­lec­cio­nes de fut­bol. Vea­mos los ri­va­les de es­te mar­tes.

Fran­cia es la que ma­yor ener­gía pro­yec­ta. Lí­nea por lí­nea. Su lí­der es el por­te­ro Hu­go Llo­ris, del Tot­ten­ham in­glés, to­do un ve­te­rano, ma­du­ro tar­dío co­mo los gran­des guar­da­me­tas. Dos de­fen­so­res cen­tra­les de ren­di­mien­to sol­ven­te co­mo los jó­ve­nes Va­ra­ne y Um­ti­ti, ti­tu­la­res en el Real Ma­drid y el Bar­ce­lo­na, res­pec­ti­va­men­te. En la me­dia can­cha Paul Pog­ba, del Man­ches­ter Uni­ted… En el ata­que An­toi­ne Griez­mann, del Atlé­ti­co de Ma­drid… Y el jo­ven ma­ra­vi­lla: Mbap­pé, del Pa­rís Saint-Ger­main.

Pe­ro es­ta es­truc­tu­ra se ve en­ri­que­ci­da por otros ju­ga­do­res de in­cues­tio­na­ble apor­te, igual­men­te fi­gu­ras en sus res­pec­ti­vos clu­bes: los la­te­ra­les Pa­vard y Her­nán­dez; los me­dio­cam­pis­tas Kan­té, To­lis­so, Ma­tui­di, Nzon­zi, Le­mar… Y los de­lan­te­ros Dem­be­lé, Gi­roud y Fe­kir…

Los bel­gas de Ro­ber­to Mar­tí­nez son qui­zá un plan­tel más jus­to, pe­ro al me­nos su cua­dro ba­se no de­ja de cau­sar ad­mi­ra­ción: el por­te­ro Cour­tois, en la ter­na de los me­jo­res del mun­do de unos cin­co años pa­ra acá… Dos cen­tra­les ve­te­ra­nos que se han re­cu­pe­ra­do y lle­gan en ple­na for­ma co­mo Vin­cent Kom­pany, Ver­tong­hen (y sú­men­le a Ver­ma­len)… En la me­dia can­cha el do­ble pi­vo­te de los de ca­be­lle­ra afro: Wit­sel y Fe­llai­ni… Y ade­lan­te: De Bruy­ne, Ha­zard y Lu­ka­ku… Ade­más hay que su­mar ya a Chad­li, co­mo la­te­ral por iz­quier­da de re­co­rri­do ani­qui­lan­te.

Pa­re­cie­ra con más re­cur­sos el equi­po fran­cés, so­bre to­do cuan­do se mi­ra al ban­qui­llo de su­plen­tes… Pe­ro el on­ce ti­tu­lar de am­bos se ve muy pa­re­jo. En fin, se­rán dos ri­va­les ex­tra­or­di­na­rios, dig­nos pro­ta­go­nis­tas de una se­mi­fi­nal de un Mun­dial real­men­te inol­vi­da­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.