Ru­sia y la vuel­ta al mun­do en 60 jue­gos

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - OPINIÓN - • Héc­tor Gon­zá­lez Vi­llal­ba hec­tor.gon­za­lez@mi­le­nio.com • twit­ter@hg­vi­llal­ba

Lue­go de 26 días y 60 par­ti­dos la Co­pa del Mun­do de Ru­sia nos en­tre­ga dos se­mi­fi­na­les ex­qui­si­tas; Fran­cia-Bél­gi­ca en San Pe­ters­bur­go hoy y Croacia-In­gla­te­rra ma­ña­na. Par de due­los que en cual­quie­ra de sus com­bi­na­cio­nes fi­na­les nos man­ten­drán pe­ga­dos al te­le­vi­sor has­ta que Mo­dric, Ka­ne, Ha­zard o Llo­ris, al­guno de ellos, le­van­te el tro­feo el do­min­go 15 en el Es­ta­dio Luzh­ni­ki.

No hay mo­do de an­ti­ci­par re­sul­ta­dos, pe­ro sí cla­se de jue­gos, o al me­nos apro­xi­mar­se a lo que nos es­pe­ra. Tam­po­co po­de­mos sa­ber si el VAR im­par­ti­rá jus­ti­cia, aun­que ni en el más sal­va­je de mis sue­ños lo desea­ría; lo me­jor se­ría que las ac­cio­nes fue­ran tan cla­ras co­mo los mar­ca­do­res y que na­die sem­bra­ra du­das. Pa­ra que si­ga sien­do la fies­ta del fut­bol.

Fran­cia. La cam­peo­na de la edi­ción de 1998 que or­ga­ni­zó; tie­ne en el ban­qui­llo una ven­ta­ja cua­li­ta­ti­va que ya qui­sie­ran los otros se­mi­fi­na­lis­tas, a un téc­ni­co cam­peón del mun­do. Ese apor­te pue­de mar­car di­fe­ren­cia en una de las se­lec­cio­nes más jó­ve­nes. Es­ta sex­ta se­mi­fi­nal ju­ga­da ha­bla de un equi­po que pro­vie­ne de una es­truc­tu­ra que po­dría aca­bar de en­cum­brar al ful­gu­ran­te Ky­lian Mbap­pé, de 19 años.

Bél­gi­ca. La se­lec­ción go­lea­do­ra del cam­peo­na­to, un plan­tel que pa­só por to­dos los es­ta­dos de áni­mo, de la elec­tri­zan­te vol­te­re­ta a Ja­pón has­ta la so­brie­dad tác­ti­ca, la pre­ci­sión mi­li­mé­tri­ca an­te Bra­sil pa­ra man­dar a ca­sa a Ney­mar.

Croacia. La más ve­te­ra­na de los 2 con­ten­dien­tes fi­na­les; un equi­po que di­ri­ge Zlat­ko Da­lic, pe­ro que ha­cen ju­gar Lu­ka Mo­dric e Ivan Ra­ki­tic, ri­va­les en la Li­ga es­pa­ño­la y en su úl­ti­mo Mun­dial, una des­pe­di­da con ho­no­res que el fut­bol bien po­dría dar­les an­ti­ci­pa­da­men­te. Vie­nen de dos ju­gar me­dio par­ti­do más, dos de­fi­ni­cio­nes por alar­gue y pe­na­les.

In­gla­te­rra. Ca­mi­se­ta y es­cu­do de abo­len­go; me­nos­pre­cia­da en ca­si to­dos los Mun­dia­les que vi­nie­ron al del 66 que ga­na­ron en ca­sa, lle­gó has­ta aquí pa­ra po­ner­se a la al­tu­ra de su Li­ga Pre­mier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.