Que sea un cam­peón di­fe­ren­te

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - OPINIÓN - Luis En­ri­que Gu­tié­rrez luis.gu­tie­rrez@mi­le­nio.com • twit­ter@lui­sE_Gu­tie­rrez

Me han pre­gun­ta­do en las re­des so­cia­les si me ha gus­ta­do el Mun­dial. La ver­dad, sí. Más allá de las sor­pre­sas, he dis­fru­ta­do mu­cho los par­ti­dos, los go­les y me he de­lei­ta­do con el buen fut­bol de los fran­ce­ses y bel­gas, más allá del re­sur­gir de los in­gle­ses y el co­ra­je de los croa­tas.

Me hu­bie­se gus­ta­do que a Ar­gen­ti­na le fue­ra me­jor, por­que ad­mi­to que soy ad­mi­ra­dor de Lio­nel Me­si, por su­pues­to me hu­bie­se en­can­ta­do ver a Mé­xi­co en el tan an­he­la­do quin­to par­ti­do y que Ale­ma­nia hu­bie­ra de­fen­di­do el tí­tu­lo con más de­co­ro.

Me ha gus­ta­do tam­bién el uso del VAR, aun­que sien­to que to­da­vía pue­de uti­li­zar­se en más de­ter­mi­na­cio­nes, pe­ro bueno, has­ta aho­ra muy bien.

Vol­vien­do al plano fut­bo­lís­ti­co, qué agra­da­ble sor­pre­sa ver en se­mi­fi­na­les a las se­lec­cio­nes de Fran­cia y Bél­gi­ca. Los fran­ce­ses ya ha­bían de­mos­tra­do su po­ten­cial en la Eu­ro an­te­rior ju­ga­da en su país, aun­que no pu­die­ron re­don­dear su ac­tua­ción al caer en la fi­nal an­te Por­tu­gal. Pe­ro aho­ra, los di­ri­gi­dos por Des­champs han des­ple­ga­do un buen fut­bol, con mu­cha ver­ti­ca­li­dad y cla­ri­dad en la zo­na de de­fi­ni­ción. Mbap­pé es un dia­man­te en bru­to, lla­ma­do a ser el he­re­de­ro de las glo­rias de Mes­si y Cris­tiano.

Y qué de­cir de los bel­gas. El equi­po de Ro­ber­to Mar­tí­nez de­lei­ta cuan­do tie­ne la pe­lo­ta. Son sen­sa­cio­na­les en el con­tra­gol­pe y le­ta­les cuan­do tie­nen una cla­ra de gol. Creo que de es­ta lla­ve sal­drá el cam­peón.

En la otra se­mi­fi­nal, es gra­to en­con­trar­se con los in­gle­ses, es­cua­dra re­no­va­da, bien en­tre­na­da, que es­pe­ra, des­pués de más de 50 años, sa­bo­rear otra vez la glo­ria mun­dia­lis­ta, aun­que pa­ra ello de­be­rá dar cuan­ta, pri­me­ro, de unos croa­tas de gran co­ra­zón, unos gue­rre­ros en la can­cha que vie­nen de dos due­los de­ci­di­dos en pe­na­les, en los que el es­fuer­zo fí­si­co ha si­do tre­men­do. Eso pue­de pe­sar­les el miér­co­les.

De cualquier ma­ne­ra, me gus­ta ver equi­pos dis­tin­tos en es­tas ins­tan­cias. Bel­gas y croa­tas nun­ca han si­do cam­peo­nes del mun­do, In­gla­te­rra lo fue en el le­jano 1966 y Fran­cia al­zó la co­pa en 1998.

Dis­fru­te­mos el desen­la­ce de Ru­sia 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.