La me­jor fi­nal po­si­ble

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - FUTBOL - ra­fael.ocam­po@mi­le­nio.com • twit­ter@ro­cam­po • Ra­fael Ocam­po

Es ex­tra­or­di­na­ria­men­te bueno pa­ra la sa­lud del fut­bol mundial que una se­lec­ción co­mo la de Croa­cia lle­gue a una fi­nal de Co­pa del Mun­do.

Mu­cho más ayu­da­ría a es­te pro­pó­si­to que el pró­xi­mo do­min­go, en el es­ta­dio Luzh­ni­kí, de Mos­cú, fuera ca­paz de ga­nar­la. Eso real­men­te pon­dría de ca­be­za a es­te de­por­te, ge­ne­ran­do una ver­da­de­ra re­vo­lu­ción.

Croa­cia es una na­ción pe­que­ña, con una Li­ga de fut­bol dé­bil y po­bre. Los me­jo­res ju­ga­do­res de es­te país tie­nen que emi­grar a li­gas más po­de­ro­sas, pa­san­do por va­rios es­ca­lo­nes an­tes de lle­gar a los clu­bes de ma­yor re­nom­bre. Pe­se a contar con ju­ga­do­res bri­llan­tes co­mo Lu­ka Mo­dric e Iván Ra­ki­tic, na­die apos­ta­ba un pe­so por ellos pa­ra ser fi­na­lis­tas o cam­peo­nes en es­te mundial.

Aho­ra bien, si Croa­cia ha lle­ga­do has­ta aquí es por­que es mu­cho más que Ra­ki­tic y Mo­dric. Es un ver­da­de­ro conjunto que ba­jo el man­do del des­co­no­ci­do Zlat­ko Da­lic ha en­con­tra­do so­lu­cio­nes va­ria­das pa­ra im­po­ner­se en los duelos que ha tenido que en­fren­tar en Ru­sia 2018.

Es un equi­po en el que han bri­lla­do el por­te­ro Su­ba­sic, los defensores Vi­da, Lo­vren, Vr­salj­ko... un po­co tam­bién en el me­dio campo Ko­va­cic y en ata­que Pe­ri­sic, Re­bic, Kra­ma­ric y, por su­pues­to, Mand­zu­kic.

La van a te­ner real­men­te com­pli­ca­da el do­min­go con­tra la se­lec­ción fran­ce­sa. No les va a bas­tar con esa fa­ci­li­dad que tie­nen pa­ra pin­tar­se la ca­ra de guerra. Ten­drán que es­tar com­pe­ti­ti­vos en los fí­si­co (acu­mu­lan ya tres par­ti­dos se­gui­dos lle­gan­do has­ta los tiem­pos ex­tra), y muy fuer­tes tam­bién en el te­rreno de la es­tra­te­gia.

Fran­cia es la se­lec­ción que acu­mu­la más talento lí­nea por lí­nea. Uno pue­de ase­gu­rar es­to sim­ple­men­te re­vi­san­do la nu­tri­da lis­ta de ju­ga­do­res que se que­da­ron sin ser con­vo­ca­dos al Mundial por­que su se­lec­cio­na­dor, Di­dier Des­champs, sim­ple­men­te no les en­con­tró lu­gar en la lis­ta de 23.

Pe­ro bueno, pa­ra ser con­so­li­da­da la ges­ta de los croa­tas ne­ce­si­ta de un ri­val de es­te potencial. El Mundial en­fren­ta­rá a Da­vid con­tra Go­liat en su úl­ti­mo par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.