It´s co­ming ho­me in deed

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - FUTBOL - www.fut­bol­sa­piens.com • twit­ter@Ba­ra­kFe­ver Barak Fe­ver

Paí­ses Ba­jos en 2010, Ar­gen­ti­na en 2014 y Croa­cia en 2018 son se­lec­cio­nes or­di­na­rias que lle­ga­ron has­ta la fi­nal del Mundial con po­co que de­cir a su fa­vor. La se­lec­ción bal­cá­ni­ca in­ten­ta­rá emu­lar a las úl­ti­mas sub­cam­peo­nas y es­ti­rar al má­xi­mo sus po­si­bi­li­da­des de ga­nar la Co­pa del Mun­do, pe­ro lo más pro­ba­ble es que ya no le al­can­ce. Di­na­mar­ca, Ru­sia e In­gla­te­rra fue­ron co­lec­ti­vos de ca­li­dad in­fe­rior que hi­cie­ron a Croa­cia su­frir más de la cuenta. Fran­cia, se su­po­ne, es otro ni­vel.

Tan pronto co­mo los ga­los ga­nen el Mundial de 2018 es­ta­re­mos en con­di­cio­nes de, ba­sa­dos en la ex­pe­rien­cia, asu­mir que no pa­sa­rán la fa­se de gru­pos en Qa­tar 2022. Y se­rá una pena, por­que de aquí a cua­tro años y me­dio Fran­cia con­ta­rá con un equi­po de mu­cho ma­yor ca­li­dad, ma­du­rez y ex­pe­rien­cia. ¿Quién se sen­ta­rá en su trono? No se­rá Ale­ma­nia por cul­pa de Joa­chim Löw. La gran cla­ve que hi­zo cam­peo­na a la Manns­chaft en 2014 fue que los Neuer, Boa­teng, Khe­di­ra, Özil o Mü­ller, ju­ga­ban co­mo ti­tu­la­res su se­gun­da Co­pa del Mun­do a los 24-25-26 años. Ca­so si­mi­lar al de la ac­tual Fran­cia, con Griez­mann, Pog­ba o Va­ra­ne. O al de Es­pa­ña en 2006, cuan­do jo­ven­ci­tos co­mo Xa­bi Alon­so, Vi­lla, Cesc o Ra­mos apren­die­ron en la de­rro­ta. A Qa­tar, sin em­bar­go, los Ter Ste­gen, Tah, Can, Sa­né o in­clu­so Go­retz­ka lle­ga­rán en ple­ni­tud, pe­ro con el vi­tal ro­da­je mun­dia­lis­ta en ce­ros. Los cam­peo­nes del mun­do se­rán car­tu­chos que­ma­dos y la ex­pe­rien­cia acu­mu­la­da por Kim­mich, Drax­ler y Wer­ner di­fí­cil­men­te se­rá su­fi­cien­te.

Ar­gen­ti­na, Ita­lia y Paí­ses Ba­jos ex­pe­ri­men­ta­rán se­ve­ras re­es­truc­tu­ras que ca­si les des­car­tan pa­ra so­ñar en gran­de de aquí al in­vierno de 2022. Por des­car­te nos que­dan Es­pa­ña y Bra­sil co­mo can­di­da­tos na­tu­ra­les a evi­tar que el Mundial de Qa­tar aca­be en ma­nos del gran fa­vo­ri­to: In­gla­te­rra.

El éxi­to de los Th­reeLions en es­te Mundial es una men­ti­ra. Ven­cie­ron a tres de las se­lec­cio­nes más li­mi­ta­das de cuan­tas acu­die­ron a Ru­sia: Pa­na­má, Tú­nez y Sue­cia. Em­pa­ta­ron con una Co­lom­bia en de­ca­den­cia y sin Ja­mes Ro­drí­guez. Los echó la po­co gla­mu­ro­sa Croa­cia. Fin. Sin em­bar­go, vol­vie­ron a se­mi­fi­na­les, por vez pri­me­ra ga­na­ron una tan­da de pe­na­les, re­cor­da­ron lo que es sen­tir­se gran­des. Y eso ya no se pier­de. Los aho­ra eli­mi­na­dos (Pick­ford, Sto­nes, Alli, Ster­ling, Ka­ne...) lle­ga­rán a Qa­tar con la ju­ven­tud in­tac­ta y re­for­za­dos por aque­llos que vie­nen arra­san­do en los mun­dia­les ju­ve­ni­les. El fut­bol ya va ca­mino a ca­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.