LA HO­RA DE LOS JÓ­VE­NES

En­ri­que Bo­ni­lla, pre­si­den­te de la Li­ga Mx, ad­vir­tió que los nue­vos va­lo­res del fut­bol me­xi­cano de­ben apro­ve­char las oportunidades que les ofre­ce­rá la re­gla 20/11 pa­ra pro­yec­tar su ca­rre­ra

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - FUTBOL - Hi­gi­nio Ro­bles León/

Que el fut­bol me­xi­cano ten­ga más ju­ga­do­res en Eu­ro­pa es al­go que to­dos ima­gi­nan, que pue­dan brillar y afian­zar­se de­pen­de de mu­chos fac­to­res, uno de ellos que pue­dan de­bu­tar a me­nor edad, por­que los clu­bes del Vie­jo Con­ti­nen­te sue­len en­fo­car­se en fut­bo­lis­tas que, ade­más de talento, re­pre­sen­ten un proyecto a fu­tu­ro.

Pa­ra el Aper­tu­ra 2018, la Li­ga Mx ha vuel­to a im­ple­men­tar la re­gla 20/11, la cual obli­ga­rá a que los 18 clu­bes del fut­bol me­xi­cano le den tiem­po de jue­go a fut­bo­lis­tas jó­ve­nes, una me­di­da que en el pa­sa­do per­mi­tió que sur­gie­ran al­gu­nos va­lo­res.

Tras la eli­mi­na­ción de la se­lec­ción me­xi­ca­na en el Mundial de Ru­sia, el se­lec­cio­na­dor na­cio­nal Juan Car­los Oso­rio se­ña­ló que pa­ra que el Tri­co­lor pue­da com­pe­tir de me­jor ma­ne­ra an­te equi­pos co­mo Bra­sil, el fut­bol me­xi­cano de­be apos­tar por la ex­por­ta­ción de ju­ga­do­res a Eu­ro­pa.

An­te eso, En­ri­que Bo­ni­lla, pre­si­den­te de la Li­ga Mx, apun­tó que los ju­ga­do­res jó­ve­nes que ten­drán ac­ti­vi­dad por la re­gla 20/11 de­ben apro­ve­char esos mi­nu­tos pa­ra mos­trar sus con­di­cio­nes, pues de­fen­dió que la Li­ga me­xi­ca­na cuenta con la in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra que los nó­ve­les fut­bo­lis­tas pue­dan ex­plo­tar sus con­di­cio­nes.

“Si ha­cen un aná­li­sis de có­mo tra­ba­jan las fuer­zas bá­si­cas, en­con­tra­rán que no hay nin­gu­na li­ga que ten­ga li­gas pa­ra­le­las sub 17 y sub 20, Es­pa­ña no la tie­ne, la Pre­mier Lea­gue no las tie­ne, el Cal­cio (Ita­lia) no las tie­ne; aquí se ha­ce un es­fuer­zo importante pa­ra darle com­pe­ten­cia a los jó­ve­nes me­xi­ca­nos”, co­men­tó Bo­ni­lla du­ran­te la pre­sen­ta­ción del nue­vo balón Voit que tie­ne el con­cep­to BeTheFi­re, ins­pi­ra­do en el fuego y la pa­sión que tie­ne ca­da fut­bo­lis­ta.

Es más, Bo­ni­lla con­si­de­ra que las ins­ta­la­cio­nes y los ser­vi­cios que ofre­cen los clu­bes en Mé­xi­co “no quie­ro de­cir muy por en­ci­ma, pe­ro sí es­tán en­ci­ma de mu­chas li­gas importantes del mun­do, en mu­chos as­pec­tos: in­fra­es­truc­tu­ra, psi­có­lo­gos, pre­pa­ra­ción tác­ti­ca… en­ton­ces, las he­rra­mien­tas es­tán y es el mo­men­to en el que el ju­ga­dor me­xi­cano jo­ven apro­ve­che to­das esas he­rra­mien­tas, esa ex­po­si­ción y ese ro­ce que tie­ne se­ma­na a se­ma­na pa­ra dar­se a co­no­cer y cre­cer den­tro de sus clu­bes y ser atrac­ti­vos”.

El di­rec­ti­vo sub­ra­yó que el fut­bol me­xi­cano de me­no­res es se­gui­do con in­te­rés por vi­so­res de otros paí­ses, in­clu­yen­do “vi­so­res eu­ro­peos que vie­nen a Mé­xi­co. Y es el mo­men­to de que nues­tros jó­ve­nes den to­do lo que tie­nen y se mues­tren an­te el mun­do”.

A LA ESPERA DEL VAR

En cuan­to al sis­te­ma de Vi­deo Ar­bi­tra­je, Bo­ni­lla co­men­tó que pe­se a que no se po­drá contar con él pa­ra el inicio de es­te tor­neo, ellos seguirán pre­sio­nan­do a la Femexfut pa­ra que el fut­bol me­xi­cano pue­da contar con ello cuan­to an­tes:

“Es un ser­vi­cio que es­ta­mos pi­dien­do a la fe­de­ra­ción. Ella es la res­pon­sa­ble de la Co­mi­sión de Ár­bi­tros. Les pe­di­mos el ser­vi­cio pa­ra la in­clu­sión del VAR y lo que so­li­ci­ta­mos es que se ha­gan los tra­ba­jos pa­ra que lle­gue. Si re­vi­san, es­tá in­clui­do en el re­gla­men­to de la Li­ga y es­ta­mos pre­sio­nan­do”.

En tan­to, se­ña­ló que de ca­ra al inicio del pró­xi­mo tor­neo, no hay clu­bes que pre­sen­ten adeu­dos y los acuer­dos pre­vios ya se ha­bían es­ta­ble­ci­do. “To­do es­tá en or­den, no te­ne­mos pro­ble­mas de co­bran­za, la pró­xi­ma se­ma­na que ini­cia la tem­po­ra­da 2018-19 va­mos a es­tar lis­tos con los re­gis­tros de to­dos los clu­bes”, acla­ró.

Es mo­men­to de que el ju­ga­dor jo­ven apro­ve­che las he­rra­mien­tas y crez­ca en su club” EN­RI­QUE BO­NI­LLA Pre­si­den­te del aLi­gaMx

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.