FEDERER NO CUM­PLIÓ

La his­tó­ri­ca fi­nal de ha­ce diez años en Wimbledon no se re­pe­ti­rá por­que el sui­zo ca­yó an­te Kevin An­der­son; Na­dal en­fren­ta­rá a Djo­ko­vic en se­mi­fi­na­les

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - AFICIÓN -

La fi­nal his­tó­ri­ca de ha­ce diez años en Wimbledon no se re­pe­ti­rá. El sui­zo Roger Federer, vi­gen­te cam­peón y ocho ve­ces ga­na­dor del tor­neo, ca­yó en cuar­tos de fi­nal an­te el sud­afri­cano Kevin An­der­son, en una etapa que el es­pa­ñol Ra­fael Na­dal su­peró tras una batalla con el ar­gen­tino Juan Mar­tín del Po­tro.

Federer, quien se lle­vó su tí­tu­lo 20 de Grand Slam en enero pa­sa­do en Mel­bour­ne, no caía an­tes de se­mi­fi­na­les en el cer­ta­men in­glés des­de 2013, cuan­do per­dió en la se­gun­da ronda an­te el ucra­niano Ser­giy Stak­hovsky.

Roger al­can­zó la fi­nal en 2014 y 2015, don­de fue su­pe­ra­do por el ser­bio No­vak Djo­ko­vic, la se­mi­fi­nal en 2016, de­rro­ta­do por el ca­na­dien­se Mi­los Rao­nic, y el año pa­sa­do se re­en­con­tró con el tro­feo, cin­co años des­pués de su úl­ti­mo tí­tu­lo en la Ca­te­dral.

La de­rro­ta del sui­zo an­te An­der­son es más sor­pre­si­va por­que el gi­gan­te sud­afri­cano (2.03 me­tros) no le ha­bía ga­na­do nin­gún set en cua­tro en­fren­ta­mien­tos, pe­ro no se ha­bían en­con­tra­do en Grand

Slam ni so­bre pas­to, una su­per­fi­cie que le sien­ta bien al fi­na­lis­ta en Aca­pul­co es­te año y en el US Open del 2017.

“Me sen­tía muy bien en el pri­mer set, leí bien su ser­vi­cio, no tu­vo mu­chos aces, pe­ro con­for­me avan­zó el par­ti­do, lo sor­pren­dí me­nos y ya te­nía ma­las sen­sa­cio­nes”, con­fe­só Roger.

En la can­cha nú­me­ro uno, en la que el hel­vé­ti­co, ha­bi­tua­do a ac­tuar en la cen­tral, jugó por pri­me­ra vez des­de 2015, An­der­son fir­mó 28 aces y 65 ti­ros ga­na­do­res.

El sui­zo tu­vo in­clu­so una bo­la pa­ra par­ti­do en el ter­cer ca­pí­tu­lo, con el 5-4, pe­ro lo per­dió, lo que le dio alas al sud­afri­cano de 32 años, que se lle­vó tam­bién los dos si­guien­tes epi­so­dios.

An­der­son y el es­ta­du­ni­den­se John Is­ner (9), ver­du­go del ca­na­dien­se Mi­los Rao­nic (13) por 6-7 (5), 7- 6 (7), 6-4 y 6-3, pug­na­rán por el otro lu­gar en la fi­nal.

Por su par­te, Na­dal, en bus­ca de su ter­cer tí­tu­lo en Lon­dres tras los de 2008 y 2010, se me­di­rá el vier­nes a Djo­ko­vic, quien avan­zó tras su triun­fo an­te el ja­po­nés Kei Nis­hi­ko­ri (6-3, 3-6, 6-2 y 6-2).

“Siem­pre es un gran re­to en­fren­tar­se a No­vak, es un gran exa­men, es uno de los ri­va­les más com­pli­ca­dos”, an­ti­ci­pó Ra­fa.

Los es­pec­ta­do­res de la can­cha cen­tral pre­sen­cia­ron un par­ti­do pa­ra el re­cuer­do, mien­tras se­guían por ce­lu­lar otra batalla, la de In­gla­te­rra an­te Croa­cia en las se­mi­fi­na­les del Mundial de fut­bol de Ru­sia.

So­bre el pas­to, una su­per­fi­cie que se adap­ta me­jor a sus cua­li­da­des Del Po­tro lle­gó a po­ner­se dos sets a uno, des­pués de per­der la pri­me­ra man­ga.

Pe­ro fue en el quin­to y de­ci­si­vo ca­pí­tu­lo cuan­do el par­ti­do al­can­zó su pun­to ál­gi­do; en el ter­cer jue­go, con 1-1, el ibé­ri­co aca­bó su ca­rre­ra por lle­gar a una bo­la en me­dio del pú­bli­co.

El es­pa­ñol ofre­ció su me­jor te­nis con gran­des gol­pes en ese úl­ti­mo ac­to, en el que rom­pió el ser­vi­cio de su ri­val en el 3-2, pe­ro Juan Mar­tín no ba­jó los bra­zos has­ta el fi­nal, tras cua­tro ho­ras y 47 mi­nu­tos.

Des­pués de la eli­mi­na­ción de Federer an­te An­der­son, Ra­fa tie­ne una oca­sión de oro pa­ra su­mar otro doblete Ro­land Ga­rros y Wimbledon co­mo los de 2008 y 2010, lo que ya lo­gró el sue­co Björn Borg (1978-80).

Aun­que an­tes de­be­rá des­ha­cer­se de un Djo­ko­vic en gran for­ma, quien ven­ció a Nis­hi­ko­ri pa­ra re­gre­sar a las se­mis en la Ca­te

dral, las pri­me­ras de Grand Slam pa­ra el ser­bio des­de sep­tiem­bre de 2016 con la fi­nal del US Open que per­dió an­te el sui­zo Stan Waw­rin­ka.

No­le, que bus­ca su me­jor ni­vel tras dos años de tro­pie­zos, ganó en Lon­dres tres de sus 12 tí­tu­los

gran­des (2011, 2014 y 2015).

FO­TOS: REUTERS Y AFP

La tris­te­za de Roger Federer tras su de­rro­ta

Kevin An­der­son (i) y Federer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.