Y

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - AFICIÓN - Agencias/ Lon­dres, In­gla­te­rra

El ser­bio No­vak Djokovic se fue a dor­mir a un set de al­can­zar por quin­ta vez la fi­nal de Wimbledon, tras do­mi­nar al es­pa­ñol Rafael Nadal por 6-4, 3-6 y 7- 6 (9) des­pués dos ho­ras y 53 mi­nu­tos en la se­gun­da se­mi­fi­nal, que ter­mi­na­rá hoy, an­tes de la fi­nal fe­me­nil, mien­tras que el sud­afri­cano Ke­vin An­der­son lo espera pa­ra lu­char por el tí­tu­lo.

En el tie-break del ter­cer set, Ra­fa le­van­tó un 5-3 ad­ver­so pa­ra dis­po­ner de tres opor­tu­ni­da­des de ha­cer­se con ese jue­go, que de­sa­pro­ve­chó y No­le lo hi­zo su­yo.

El sa­que de Djokovic, con 13 aces, fue cla­ve en el pri­mer asal­to de la se­mi­fi­nal; el de Bel­gra­do tu­vo 42 gol­pes ga­na­do­res, por 39 del ibé­ri­co, los dos se rom­pie­ron el sa­que un par de ve­ces y aca­ba­ron con igual­dad de pun­tos ga­na­dos: 107 por ban­do.

El acuerdo que exis­te en­tre el All En­gland Club y los re­si­den­tes de los ba­rrios con­ti­guos a es­tas ins­ta­la­cio­nes de South­fields y Wimbledon Vi­lla­ge de aca­bar la jor­na­da a las 23:00 ho­ras, im­pi­dió que el due­lo ter­mi­na­ra, des­pués de una lar­ga espera por la du­ra­ción del en­cuen­tro an­te­rior.

Con el te­cho ce­rra­do, la hu­me­dad se no­tó y la ca­mi­se­ta del de Ma­na­cor se em­pa­pó, el pas­to tam­bién, y to­do eso se unió pa­ra fa­vo­re­cer el jue­go de No­vak, so­bre to­do de re­vés, eléc­tri­co e in­ci­si­vo, que en el sép­ti­mo jue­go del par­ti­do le rom­pió el ser­vi­cio al de Ma­na­cor pa­ra sen­ten­ciar ese pri­mer epi­so­dio en so­lo 47 mi­nu­tos.

Djokovic hi­zo bue­na la es­ta­dís­ti­ca que lo co­lo­ca co­mo quien me­jor de­vuel­ve en el tor­neo has­ta las se­mi­fi­na­les con un 43 por cien­to de acier­to en ese apar­ta­do.

Nadal, que an­tes de es­te en­cuen­tro ha­bía sal­va­do 22 de los 28 pun­tos de rom­pi­mien­to que en­ca­ró no pu­do con la ve­lo­ci­dad del ser­bio, quien pa­re­cía in­tuir ha­cia don­de iban los gol­pes del es­pa­ñol pa­ra es­pe­rar­los en el lu­gar ade­cua­do e im­pac­tar des­pués sin pie­dad.

Con esa efi­ca­cia en­fren­te, el ibé­ri­co tar­dó una ho­ra y 12 mi­nu­tos en dis­po­ner de su pri­me­ra opor­tu­ni­dad de rom­pi­mien­to y lo con­si­guió en el cuar­to ga­me del se­gun­do ca­pí­tu­lo (3-1) cuan­do una de­re­cha de No­le se quedó muer­ta en la red.

Ahí se rom­pió el en­cuen­tro, por­que aun­que el de Bel­gra­do de­vol­vió el break a con­ti­nua­ción con un ti­ro cru­za­do des­de el fon­do de la can­cha que Nadal ape­nas vio pa­sar, el ga­na­dor de 17 gran­des no ce­jó en su em­pe­ño y si­guió en una lu­cha que era más fí­si­ca que tác­ti­ca.

Al si­guien­te jue­go, Ra­fa vol­vió a de­mos­trar que no es­ta­ba dis­pues­to a clau­di­car, rom­pien­do otra vez pa­ra si­tuar­se con 4-2 arri­ba, y re­ma­tar el par­cial en el no­veno ga­me.

El ter­cer set lle­gó al des­em­pa­te, don­de el ser­bio se fue has­ta el 5-3, pe­ro el es­pa­ñol ga­nó tres pun­tos se­gui­dos pa­ra co­lo­car­se 6-5 y tu­vo tres opor­tu­ni­da­des pa­ra ha­cer su­yo el tie-break, pe­ro fa­lló, mien­tras que su ri­val sen­ten­ció en la se­gun­da que dis­pu­so, cuan­do uti­li­zó su sa­que pa­ra ello.

FO­TO: AFP

No­vak Djokovic y Rafael Nadal, en la can­cha cen­tral

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.