Se­re­na, an­te la his­to­ria

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - AFICIÓN - Agencias/ Lon­dres, Ing.

Una vic­to­ria y Se­re­na Wi­lliams con­se­gui­rá una de las ma­yo­res ha­za­ñas en la his­to­ria del deporte. La es­ta­du­ni­den­se dispu­ta la fi­nal de Wimbledon an­te la ale­ma­na An­ge­li­que Ker­ber y pue­de igua­lar el ré­cord de Grand Slams, so­lo diez me­ses des­pués de dar a luz a su hi­ja.

La an­ti­gua nú­me­ro uno del mundo, ac­tual 181 de la WTA, se­ña­ló que la po­si­bi­li­dad de igua­lar a la aus­tra­lia­na Mar­ga­ret Court con 24 tí­tu­los ma­yo­res es “so­lo un nú­me­ro”.

Pe­ro ha­ce va­rios años que el ré­cord de la es­tre­lla en 1960 y 1970 es el ob­je­ti­vo de la carrera de la pe­que­ña de las Wi­lliams; el úl­ti­mo obs­tácu­lo se­rá la ger­ma­na, a la que do­mi­nó ha­ce dos años en el mis­mo es­ce­na­rio pa­ra lo­grar su sép­ti­mo Wimbledon.

En­ton­ces Angie, ac­tual dé­ci­ma del ran­king, ca­yó en dos man­gas (7-5 y 6-3) en un 2016 en el que su­peró a Se­re­na en la fi­nal de Aus­tra­lia y lo­gró el nú­me­ro uno de la WTA al lle­var­se el US Open, des­tro­nan­do a la nor­te­ame­ri­ca­na.

A prin­ci­pios del 2017, Se­re­na re­cu­pe­ró el trono en Aus­tra­lia al lo­grar su gran­de 23 cuan­do ya es­ta­ba em­ba­ra­za­da; fue su úl­ti­mo tor­neo an­tes de dar a luz en sep­tiem­bre a Olym­pia en un par­to en el que su vi­da co­rrió pe­li­gro, se­gún ex­pli­có me­ses al­gu­nos más tar­de.

Du­ran­te su au­sen­cia, en­tre fe­bre­ro de 2017 y mar­zo de es­te año, nin­gu­na te­nis­ta re­co­gió su re­le­vo, tras Ker­ber, pa­sa­ron por la pri­me­ra pla­za del ran­king la che­ca Ka­ro­li­na Plis­ko­va y la es­pa­ño­la Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za; des­de el 9 de oc­tu­bre, la ru­ma­na Si­mo­na Ha­lep, ga­na­do­ra del úl­ti­mo Ro­land Ga­rros, es­tá en la ci­ma y con­ti­nua­rá el lu­nes, sin im­por­tar lo que pase en el All En­gland Club.

En Lon­dres, Ha­lep fue víc­ti­ma de la tor­men­ta que se lle­vó por de­lan­te a las diez pri­me­ras ca­be­zas de se­rie an­tes de los cuar­tos de fi­nal, lo nun­ca vis­to en Grand Slam des­de el co­mien­zo de la era pro­fe­sio­nal (1968).

Se­re­na, por su par­te, fue con­fir­man­do par­ti­do a par­ti­do su con­di­ción de fa­vo­ri­ta, con su po­ten­cia inal­can­za­ble des­de los pri­me­ros gol­pes de ra­que­ta, ha do­mi­na­do to­dos los par­ti­dos, a ex­cep­ción del due­lo en la cen­tral en el que ce­dió un set an­te la ita­lia­na Ca­mi­la Gior­gi.

Con cer­ca de 37 años, quie­re es­cri­bir una nue­va pá­gi­na en la his­to­ria del te­nis e in­te­grar­se al club se­lec­to de las ma­dres cam­peo­nas, la aus­tra­lia­na Evon­ne Goo­la­gong fue la úl­ti­ma en lo­grar­lo en Wimbledon, en 1980.

Court tam­bién lo lo­gró, en 1973, con una co­se­cha que in­clu­yó Aus­tra­lia, Ro­land Ga­rros y el US Open, o la bel­ga Kim Clijs­ters, mo­nar­ca en 2009 en Nue­va York, un año des­pués de su re­gre­so.

FO­TO: EFE

Se­re­na Wi­lliams

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.