Nue­va vi­tri­na pa­ra Lainez

Ade­más de las le­sio­nes en el Amé­ri­ca que lo si­túan co­mo po­si­ble ti­tu­lar, Die­go se­rá pie­za cla­ve en la se­lec­ción que dispu­tará los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos, don­de bus­ca­rá pro­yec­tar su carrera

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - LA AFICIÓN - SÁ­BA­DO 14 Rubén Gue­rre­ro Ati­lano/ Ciu­dad de Mé­xi­co

Ha si­do un ve­rano muy aje­trea­do pa­ra Die­go Lainez. Ha­ce más de un mes (el 9 de ju­nio), el ver­sá­til vo­lan­te del Amé­ri­ca cum­plía la ma­yo­ría de edad, al tiem­po que en pleno fes­te­jo, dispu­taba la fi­nal del tor­neo Es­pe­ran­zas de Tou­lon con la se­lec­ción me­xi­ca­na Sub 21. Si bien el re­sul­ta­do no fue el más desea­do, con de­rro­ta an­te los in­gle­ses por 2-1, el ju­ve­nil ter­mi­nó sien­do el pro­ta­go­nis­ta del en­cuen­tro y del cer­ta­men en sí. Al fi­na­li­zar el en­cuen­tro, fue pre­mia­do co­mo el ju­ga­dor más valioso de la jus­ta. Ha­bía cum­pli­do de gran ma­ne­ra con la res­pon­sa­bi­li­dad de echar­se al hom­bro al Tri.

A pe­sar de su ju­ven­tud, Lainez ha te­ni­do que en­fren­tar con ma­du­rez opor­tu­ni­da­des que se han con­ver­ti­do en es­ce­na­rios es­te­la­res pa­ra él. Aho­ra, con un nue­vo lla­ma­do a la se­lec­ción Sub 21, Die­go dispu­tará los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos en Ba­rran­qui­lla, Co­lom­bia, que ini­cia­rán el 21 de ju­lio, don­de una vez más, Mé­xi­co par­te co­mo fa­vo­ri­to pa­ra arri­bar a má­xi­mas ins­tan­cias y cla­ro, con el ju­ga­dor azul­cre­ma co­mo es­tan­dar­te. La pri­me­ra gran prue­ba se­rá an­te Ve­ne­zue­la, dos días más tar­de se me­di­rá a El Sal­va­dor y, fi­nal­men­te, el 25 ha­rán lo pro­pio fren­te a Hai­tí.

La reali­dad in­di­ca que el com­bi­na­do que di­ri­ge Mar­co Antonio Ruiz ten­dría que li­brar sin ma­yor pro­ble­ma la fa­se de gru­pos; del otro la­do de la lla­ve se en­cuen­tran Co­lom­bia, el otro gran fa­vo­ri­to, Tri­ni­dad y To­ba­go, Cos­ta Ri­ca y Hon­du­ras.

“Hay que bus­car es­tar en la fi­nal, es­tar en­tre los tres pri­me­ros lu­ga­res, pe­ro hay que ir pa­so a pa­so y los ju­ga­do­res lo sa­ben. Tie­nen una gran opor­tu­ni­dad al fren­te y mu­cha ham­bre de triun­fo e ire­mos to­man­do los par­ti­dos con mu­cha se­rie­dad pa­ra es­tar en se­mi­fi­na­les y bus­car me­da­llas”, ad­vir­tió Chi­ma Ruiz, quien tam­bién fun­gió co­mo res­pon­sa­ble téc­ni­co en Tou­lon.

Con una nó­mi­na más mó­di­ca en nom­bres, en la que ausencias de ti­tu­la­res en Tou­lon co­mo las de Ro­ber­to Al­va­ra­do, Cé­sar Mon­tes y Uriel An­tu­na, Mar­co Antonio Ruiz tu­vo que re­di­se­ñar su es­cua­drón, aun­que sin pre­tex­tos, bus­ca­rá re­pe­tir lo con­se­gui­do en Fran­cia, eso sí, con Lainez co­mo el gran pro­ta­go­nis­ta de su ata­que.

“Es una cir­cuns­tan­cia que no ha mar­ca­do en se­lec­cio­nes me­no­res, en tor­neos ofi­cia­les, en­tre el Mun­dial Sub 17 y el Es­pe­ran­zas de Tou­lon. Pio­jo,

FO­TO: IMAGO7

En 2017, Die­go Lainez dis­pu­tó el Mun­dial Sub 17

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.