Di­na­mi­ta en el Az­te­ca

Cruz Azul y Amé­ri­ca han si­do muy efec­ti­vos en el Co­lo­so de Santa Úr­su­la. Aun­que las Águi­las re­ma­tan más a puer­ta, La Má­qui­na es más efec­ti­va

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - FUTBOL NACIONAL - Hi­gi­nio Ro­bles León/ Ciu­dad de Mé­xi­co

Cruz Azul y Amé­ri­ca han le­van­ta­do mu­cha ex­pec­ta­ti­va de ca­ra a su par­ti­do de ma­ña­na en la can­cha del es­ta­dio Az­te­ca. Fren­te a fren­te los dos me­jo­res equi­pos del cur­so. Mano a mano dos de las me­jo­res plan­ti­llas y dos pro­yec­tos que tie­nen co­mo ob­je­ti­vo fi­nal el cam­peo­na­to. Ade­más del mor­bo que hay por el he­cho de que se ve­rán las ca­ras nue­va­men­te en el Az­te­ca, pe­ro aho­ra con La Má­qui­na ejer­cien­do de lo­cal y las Águi­las co­mo vi­si­tan­tes.

En la can­cha del Az­te­ca, los dos equi­pos han cons­trui­do su bue­na tem­po­ra­da, aun­que el equi­po de Mi­guel He­rre­ra va­ya a ser vi­si­tan­te, es un cam­po que co­no­ce al de­re­cho y al re­vés, ade­más de que es­ta­rá acom­pa­ña­do por un buen nú­me­ro de sus se­gui­do­res. Igual que Cruz Azul, que vol­vió es­te se­mes­tre al in­mue­ble don­de edi­fi­có los ca­pí­tu­los más glo­rio­sos de su his­to­ria.

Los de Pedro Cai­xin­ha han ju­ga­do sie­te par­ti­dos co­mo lo­cal, uno más que los del Pio­jo. Los azu­les no han de­ja­do ir ni un so­lo pun­to, ha lo­gra­do 21 uni­da­des que lo si­túan —por aho­ra— en el se­gun­do lu­gar de la cla­si­fi­ca­ción. Mien­tras las Águi­las han ga­na­do cua­tro de sus com­pro­mi­sos, de los 18 pun­tos que han es­ta­do en jue­go so­lo han po­di­do su­mar 14; los cua­tro pun­tos que se le es­ca­pa­ron fue en dos clá­si­cos. An­te Pu­mas em­pa­tó 2-2 y con Chi­vas 1-1.

Amé­ri­ca es la me­jor ofen­si­va del tor­neo con 27 go­les, de los cua­les ha mar­ca­do 14 en el es­ta­dio Az­te­ca, lo que in­di­ca que en el Co­lo­so de Santa Úr­su­la ha lo­gra­do el 51.85 por cien­to de su efec­ti­vi­dad. Del la­do ce­men­te­ro, La Má­qui­na es la sex­ta me­jor ofen­si­va con 20 go­les en lo que va del se­mes­tre, de los cua­les ha mar­ca­do 16 co­mo lo­cal, pa­ra una efec­ti­vi­dad del 80 por cien­to en sus com­pro­mi­sos ca­se­ros.

Los ce­les­tes han per­mi­ti­do so­lo dos go­les en sie­te jue­gos en el Az­te­ca, a los ri­va­les les cues­ta ha­cer­le da­ño a Je­sús Co­ro­na. Mien­tras que Amé­ri­ca ha re­ci­bi­do cua­tro go­les, lo que in­di­ca que los ri­va­les tam­bién su­fren pa­ra ano­tar­le a Agus­tín Mar­che­sín, pe­ro los de Coa­pa se han vis­to un tan­to más vul­ne­ra­bles.

El me­jor ano­ta­dor del cua­dro de La No­ria en el Az­te­ca ha si­do Elías Hernández, el me­dio­cam­pis­ta que lle­gó co­mo re­fuer­zo pa­ra es­te tor­neo y que ha si­do una de las pie­zas des­equi­li­bran­tes que ha en­con­tra­do Pedro Cai­xin­ha al re­gis­trar cin­co ano­ta­cio­nes.

Por el la­do azul­cre­ma, el co­lom­biano An­drés Ibar­güen es el fut­bo­lis­ta más efec­ti­vo en el Co­lo­so de Santa Úr­su­la con tres go­les ano­ta­dos.

Co­mo dato cu­rio­so, am­bos equi­pos han te­ni­do a dos ri­va­les a los que ya re­ci­bie­ron en el es­ta­dio Az­te­ca y a am­bos les ga­na­ron. Amé­ri­ca ven­ció en la Jor­na­da 2 a Atlas (3-0) y en la 4 a Mon­te­rrey (3- 0). Cruz Azul hi­zo lo pro­pio con los mis­mos equi­pos, en la Jor­na­da 10 re­ci­bió a Atlas (2- 0) y en la 12 a Mon­te­rrey (2-1).

FO­TOS: IMAGO7

Elías Hernández y An­drés Ibar­güen son los me­jo­res ano­ta­do­res de Cruz Azul y Amé­ri­ca en el es­ta­dio Az­te­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.