El Jue­go 3, un his­tó­ri­co en GL

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - POR ÚLTIMO... - Los Án­ge­les Ca­li­for­nia/ En­via­do, Mi­guel Boa­da

Nun­ca an­tes un jue­go de Se­rie Mun­dial ha­bía so­bre­pa­sa­do las 14 en­tra­das... has­ta ano­che. Nun­ca an­tes, un jue­go de Se­rie Mun­dial ha­bía du­ra­do más de 5 ho­ras y 41 mi­nu­tos... has­ta ano­che.

Los Me­dias Ro­jas de Bos­ton y los Dod­gers de Los Án­ge­les fue­ron in­ca­pa­ces de de­fi­nir el ter­cer en­cuen­tro, y al cie­rre de es­ta edi­ción se man­te­nían em­pa­ta­dos 2-2 al co­mien­zo de la de­ci­mo­quin­ta en­tra­da.

En la par­te al­ta de la tan­da 13, Holt ne­go­ció pa­sa­por­te en seis pit­cheos, lle­gó a se­gun­da tras wild pitch y vino el desas­tre. Eduar­do Nú­ñez ba­teó una dé­bil ro­la de fren­te al pit­cher, quien co­rrió ha­cia la ini­cial don­de le lan­zó a Ki­ké Her­nán­dez, quien lle­gó al re­le­vo de­fen­si­vo, la pe­lo­ta se le fue y ahí Holt se des­col­gó al pla­to con la ano­ta­ción de la ven­ta­ja.

El jue­go que em­pe­zó con in­cer­ti­dum­bre, ter­mi­nó con un nue­vo ído­lo pe­ro tam­bién se hi­cie­ron más evi­den­tes las ca­ren­cias de los Dod­gers, so­bre to­do a la ho­ra de ba­tear, que los tie­nen hun­di­dos en es­te Clá­si­co de Oto­ño. Seis tur­nos en los que se fue­ron al pri­mer pit­cheo y no die­ron hit (lu­cien­do de­ses­pe­ra­dos), un Manny Ma­cha­do que no co­rrió in­me­dia­ta­men­te cuan­do dio un ba­ta­zo que pu­do ser do­ble­te, pe­ro que­dó en sen­ci­llo y no to­car la bo­la (Ya­siel Puig) en la no­ve­na tan­da cuan­do se em­ba­só el pri­mer ba­tea­dor, son los pe­que­ños de­ta­lles con los que los Dod­gers se es­tán en­te­rran­do.

El abri­dor An­drew Bueh­ler pu­so sie­te ce­ros en la pi­za­rra y pa­re­cía el pro­ta­go­nis­ta de la no­che. Has­ta que Jac­kie Brad­ley se vo­ló la barda en la oc­ta­va pa­ra em­pa­tar el jue­go fren­te a los lan­za­mien­tos del ce­rra­dor Ken­ley Jan­sen. Ahí se aca­bó la his­to­ria del jo­ven lan­za­dor en la que pa­re­cía iba a ser su no­che. Y ya to­do que­dó en ma­nos del re­le­vo y los ba­tea­do­res, don­de el pri­mer error fue de­ter­mi­nan­te.

Con es­to, el Jue­go 3 de la Se­rie Mun­dial de 2018 pa­sa­rá a la his­to­ria co­mo el pri­me­ro en 114 años en re­que­rir más de 14 en­tra­das.

El ré­cord de Clá­si­co de Oto­ño pa­ra el par­ti­do más lar­go en cues­tión de in­nings de du­ra­ción era de 14 en­tra­das, y los equi­pos en­car­ga­dos de es­ta­ble­cer­lo fue­ron los Me­dias Ro­jas de Bos­ton y los Ro­bins de Brooklyn en 1916. En 2018, 102 años des­pués, los pa­ti­rro­jos y los Dod­gers (la mis­ma fran­qui­cia de aque­llos Ro­bins del 16) vol­vie­ron a es­cri­bir his­to­ria, y lo hi­cie­ron en un due­lo lleno de emo­ción, mis­ma que, sin du­da, fue dig­na del me­jor Clá­si­co de oc­tu­bre.

FO­TO: REU­TERS

Brock Holt, al ano­tar en el in­ning 13

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.