SÓ­LI­DA, LA RE­LA­CIÓN MUL­TI­ME­DIOS-MLB

FRAN­CIS­CO GON­ZÁ­LEZ SÁN­CHEZ, PRE­SI­DEN­TE DEL CON­SE­JO DEL GRU­PO, SE REUNIÓ CON EL CO­MI­SIO­NA­DO ROB MAN­FRED PA­RA HA­BLAR DE LA SI­NER­GIA EN­TRE AM­BAS OR­GA­NI­ZA­CIO­NES

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - PORTADA - Mi­guel Boa­da /

Du­ran­te la ce­le­bra­ción de la Se­rie Mun­dial en Dod­ger Sta­dium, Fran­cis­co Gon­zá­lez Sán­chez, pre­si­den­te del Con­se­jo de Gru­po Mul­ti­me­dios, y el co­mi­sio­na­do de Gran­des Li­gas, Rob Man­fred, se reunie­ron pa­ra con­fir­mar la só­li­da si­ner­gia que exis­te en­tre am­bas or­ga­ni­za­cio­nes, que es­te año hi­cie­ron his­to­ria.

Las Gran­des Li­gas vol­vie­ron a Mon­te­rrey en 2018 y lo hi­cie­ron pre­sen­tan­do a dos equi­pos am­plia­men­te tra­di­cio­na­les: los Pa­dres de San Die­go y los Dod­gers de Los Án­ge­les. Un par de ri­va­les de di­vi­sión que pro­me­tían pre­sen­tar un gran es­pec­tácu­lo, y la se­rie de tres due­los ter­mi­nó sien­do un an­te­ce­den­te po­si­ti­vo y de bue­na suer­te pa­ra la no­ve­na de Los Án­ge­les.

Dod­gers lle­gó al Pa­la­cio Sul­tán con una mar­ca de 14-17 y ocu­pan­do el cuar­to si­tio de la Di­vi­sión Oes­te, y co­men­zó su vi­si­ta con un jue­go sin hit ni ca­rre­ra que en­ca­be­zó el abri­dor del his­tó­ri­co Jue­go 3 del Clá­si­co de Oto­ño, An­drew Bueh­ler. Aun­que la se­rie la per­die­ron, la no­ve­na an­ge­li­na se re­cu­pe­ró y ter­mi­nó co­mo cam­peo­na de la Li­ga Na­cio­nal.

Tras esa ex­pe­rien­cia en la que más de 63 mil afi­cio­na­dos dis­fru­ta­ron del re­gre­so de las Gran­des Li­gas, el es­ta­dio de Beis­bol Mon­te­rrey fue la ca­sa del fes­te­jo de los Sul­ta­nes, quie­nes ga­na­ron el tí­tu­lo de la Li­ga Me­xi­ca­na el 9 de oc­tu­bre.

Y to­da esa fies­ta en Mon­te­rrey se­rá mu­cho más gran­de pa­ra 2019. Gra­cias a las ac­cio­nes con­jun­tas que se han lo­gra­do es­ta­ble­cer en­tre Gru­po Mul­ti­me­dios y Gran­des Li­gas, el pró­xi­mo año la ce­le­bra­ción li­ga­ma­yo­ris­ta ten­drá co­mo pro­ta­go­nis­tas a seis equi­pos, dos que dispu­taron en­cuen­tros de Sprin­gT­rai­ning y cua­tro que se ve­rán las ca­ras en co­te­jos de tem­po­ra­da re­gu­lar. (Co­lo­ra­do y Ari­zo­na en mar­zo 9 y 10) y cua­tro que se ve­rán las ca­ras en co­te­jos de tem­po­ra­da re­gu­lar: Ro­jos de Cin­cin­na­ti con­tra Car­de­na­les de San Luis los días 13 y 14 de abril, y An­ge­li­nos de Anaheim con­tra As­tros de Hous­ton 4 y 5 de ma­yo.

Con la reu­nión que se reali­zó en la ca­sa de los Dod­gers de Los Án­ge­les, se con­fir­ma que es­te pro­yec­to que arran­có con una se­rie de tem­po­ra­da re­gu­lar en 2018 y que se­gui­rá con tres más en el 2019, se­gui­rá ha­cien­do his­to­ria en los pró­xi­mos años.

BOS­TON, A UNO DEL TÍ­TU­LO

Des­pués del ma­ra­tón del vier­nes, la Se­rie Mun­dial tu­vo un Jue­go 4 que se mar­có en dos eta­pas: an­tes y des­pués del jon­rón de Ya­siel Puig. De la pri­me­ra a la quin­ta tan­da fue un due­lo de pit­cheo, ten­so, es­tra­té­gi­ca­men­te lle­va­do, con muy bue­nos pit­cheos de am­bos abri­do­res, des­pués del sex­to ro­llo fue un cho­que con jon­ro­nes, ca­rre­ras y un am­bien­te de tris­te­za en Los Án­ge­les. Y fue el bull­pen más dé­bil el que per­dió el jue­go.

Des­pués de que el abri­dor Rich Hill les die­ra 6.1 en­tra­das de so­lo un hit, el má­na­ger Brian Ro­berts lo sa­có del jue­go y tra­jo a sus pit­chers de re­le­vos. A ellos les pe­ga­ron sie­te hits y re­ga­la­ron tres pa­sa­por­tes, con­vir­tién­do­se en nue­ve ano­ta­cio­nes, nue­ve ca­rre­ras que pa­ra los Dod­gers no fue­ron al­can­za­bles a pe­sar del in­ten­to de reac­ción en la no­ve­na en­tra­da, en la que ano­ta­ron dos ve­ces con cua­dran­gu­lar de Ki­ké Her­nán­dez, pe­ro ya no les al­can­zó.

Los Me­dias Ro­jas man­tu­vie­ron sus só­li­dos tur­nos con dos outs, y con eso, 17 de las 23 ca­rre­ras que su­man en es­te Clá­si­co de Oto­ño, han lle­ga­do con dos hom­bres fue­ra.

Un jon­rón de tres ca­rre­ras de Mitch Mo­re­land en la sép­ti­ma, un sen­ci­llo pro­duc­tor de Ste­ve Pear­ce, uno de Ra­fael De­vers, un do­ble­te con ca­sa lle­na de Pear­ce y un sen­ci­llo de Xan­der Bo­gaerts, así es co­mo los Me­dias Ro­jas fa­bri­ca­ron las nue­ve ca­rre­ras que su ofen­si­va tie­ne el ni­vel de ha­cer, y son las que los po­nen 3-1 arri­ba en es­te Clá­si­co de Oto­ño.

Pear­ce ter­mi­nó la jor­na­da con cua­tro ca­rre­ras pro­du­ci­das, ano­tan­do ade­más dos ve­ces, mien­tras que en el pit­cheo, lue­go de que Eduar­do Ro­drí­guez ad­mi­tie­ra las cua­tro ano­ta­cio­nes, el re­le­vo con­tu­vo re­la­ti­va­men­te a los Dod­gers, ya que so­lo Craig Kim­brel fue da­ña­do, al ad­mi­tir dos ca­rre­ras en la no­ve­na tan­da.

De es­ta for­ma, lue­go de es­te emo­cio­nan­te jue­go que pre­sen­tó una vol­te­re­te es­pec­ta­cu­lar, es­te do­min­go po­dría ser el día en que los Me­dias Ro­jas ce­le­bren su no­veno tí­tu­lo en Gran­des Li­gas, y pa­ra bus­car­lo man­da­rán al cen­tro del dia­man­te al zur­do Da­vid Pri­ce, quien en­fren­ta­rá al sú­pe­res­tre­lla y tam­bién zur­do Clay­ton Kers­haw.

FO­TO: MI­GUEL BOA­DA

El co­mi­sio­na­do Rob Man­fred (i) y Fran­cis­co Gon­zá­lez Sán­chez, pre­si­den­te del Con­se­jo de Gru­po Mul­ti­me­dios

FO­TO: REUTERS

Xan­der Bo­gaerts (d) re­ci­bió a Ste­ve Pear­ce tras su gran ba­ta­zo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.