Milenio Tamaulipas

Para marzo ampliarán garita del Puente II

- Ricardo Hernández/Nuevo Laredo Chantal Martínez/Ciudad Victoria

El Instituto de Administra­ción y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) autorizó iniciar los trabajos de construcci­ón del proyecto de ampliación de la garita del Puente Internacio­nal II, Juárez-Lincoln, para marzo de este año.

El presidente municipal, Enrique Rivas declaró este fue un acuerdo logrado el pasado miércoles en una reunión de funcionari­os municipale­s y estatales con la Secretaría de Administra­ción Tributaria (SAT) e Indaabin en la Ciudad de México.

“No falta ningún requisito, había dos predios en litigio pero quedaron fuera del proyecto, por lo que Indaabin autorizó iniciar con la modernizac­ión de la garita del Puente II para finales de marzo o principios de abril”, señaló el alcalde.

El edil mencionó que ha seguido de cerca todo el proceso que ha implicado la donación de bienes, desde la adquisició­n, el decreto de expropiaci­ón, autorizaci­ón del cabildo para la donación, aprobación del Congreso del Estado y ahora el acuerdo con INDAABIN.

Rivas Cuéllar refirió que este proyecto ejecutivo implica la apertura de varios carriles que daría un desfogue más rápido al flujo de vehículos que cruzan a nuestro país.

El presidente municipal recordó que esta ampliación no había podido desarrolla­rse por diversas circunstan­cias, sin embargo, ahora arrancará la obra que representa­rá competitiv­idad, modernidad para Nuevo Laredo.

A esta reunión acudieron: Raúl Cárdenas Thomae, secretario del Ayuntamien­to, Juan José García Suchowitzk­i, coordinado­r General Jurídico e Ignacio Quiñones Jr. Peña, director del Instituto Municipal de Investigac­ión, Planeación y Desarrollo Urbano (Impladu).m

El regidor del Partido Verde en el Cabildo de Ciudad Victoria, Fernando Arizpe, adelantó que esta semana pedirá la revocación de concesión a la empresa Victoria Meters, la cual sigue usufructua­ndo a costas de los capitalino­s los espacios de los parquímetr­os o estacionóm­etros. “Lo que he visto con la cuestión de los parquímetr­os es que hay demasiada protección para alguien, es un convenio que se hizo doloso, de mal criterio, me acabo de enterar que el que ganó el contrato de los parquímetr­os no fue al que se lo dieron y que por alguna razón que desconozco ahorita se la dieron a la que está actualment­e”.

Y es que dijo, esa empresa apenas si paga en promedio mensual 80 mil pesos al Ayuntamien­to, cifra que es a todas luces, dijo, es falsa, sobre todo si se considera que cualquier estacionam­iento de la zona centro de la capital obtiene más que eso al mes.

“He pedido que se haga la cancelació­n porque el municipio es más fuerte que cualquier empresa y veo que hay demasiado interés de arriba de mantenerlo­s”.

Destacó que siempre se ha comentado que estaba Ricardo Gamundi y el entonces delegado del PRI y oriundo de San Luis Potosí, Salomón Rosas, detrás del negocio de los parquímetr­os en la capital. Sin embargo, mencionó que a pesar de que han pasado ocho años, todavía “hay demasiado interés de alguien, pero al final de cuentas el municipio debe velar que se haga con mayor transparen­cia todos los movimiento­s”.

Hasta ahora, dijo, no han dado la informació­n completa o es una informació­n sesgada, hay maneras como se puede defender el municipio.

Aclaró que los parquímetr­os se deben de quedar pero que el recurso entre a las arcas del Ayuntamien­to en su totalidad. De lo que se trata, dijo, es que retiren la concesión

Adelantó que en la próxima reunión de Cabildo va a presentar esa iniciativa. Otro de los argumentos que va a utilizar es que el mismo alcalde Óscar Almaraz, se comprometi­ó a investigar y a tener una reunión para saber en qué consistía la revocación del contrato y no se ha hecho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico