Milenio Tamaulipas

Piden a las guarderías personal capacitado

- Verónica Cruz/Ciudad Victoria

El reciente caso de maltrato denunciado por una madre de familia en la guardería Abejitas de esta ciudad fronteriza, la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Reynosa, Oralia Cantú Cantú, dijo que es necesario que el personal que opere esos centros de cuidado infantil, debe estar capacitado y altamente preparado para brindar un buen servicio.

Oralia Cantú destacó que una de las instruccio­nes de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, al iniciar administra­ción fue poner especial atención al tema de las estancias infantiles, por ello las tres que opera el DIF en esta localidad, llevan un control muy estricto en seguridad y cuidado de los niños, similar a los Estados Unidos.

“El personal es un factor muy importante, yo creo que si las guarderías en general, independie­ntemente si sean de Sedesol o DIF, no cuenten con personal capacitado, yo creo que no debería de haber personas que no tenga la vocación de cuidar. Nosotros en el DIF procuramos que todas las maestras sean licenciada­s, con el cien por ciento por la responsabi­lidad que tienen, si una guardería no cuenta con personal capacitado y con medidas de seguridad yo creo no deberían de estar operando”, expresó.

Oralia Cantú mostró preocupaci­ón por la existencia de guarderías que no cuenten con personal capacitado brindando un servicio a las familias, como fue el caso de la “Abejitas”, manifestan­do que las tres guarderías con las que cuenta el DIF en las colonias 5 de Diciembre, Voluntad y Trabajo y Jarachina Sur, son atendidas con coordinado­ras nuevas, 100 por ciento capacitada­s y a las cuales “se supervisa constantem­ente”, puntualizó.

Así mismo informó que el DIF está ofreciendo todo el apoyo que la madre de familia afectada requiere, ya sea de terapia o incluso de servido de guardería.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico