Milenio Tamaulipas

Concluye su huelga de hambre

En Chihuahua, la fiscalía aclaró que la restitució­n de los bienes de César Duarte es provisiona­l

- Juan José García/Chihuahua

El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte concluyó su huelga de hambre a las 13:52 horas de ayer, tras casi 16 días de ayuno.

“Luego de argumentar que su vida está en riesgo, según recomendac­iones médicas, el interno Javier Duarte decidió, a las 13:52 horas, levantar formalment­e la huelga de hambre que inició el 17 de agosto”, informó la Subsecreta­ría de Sistema Penitencia­rio.

Previament­e, el ex priista, quien ya se encuentra de regreso en su estancia, fue trasladado al área de servicio médico del Reclusorio Norte, tras presentar una disminució­n en la presión arterial.

Duarte fue atendido por mareos, náuseas y dolor de cabeza, provocados por presión arterial baja y disminució­n en los niveles de glucosa, según el informe médico.

El ex gobernador inició una huelga de hambre el 17 de agosto, como protesta por la “persecució­n política” que sufre por parte de la actual administra­ción estatal.

Duarte interrumpi­ó su huelga el 27 de agosto, fecha en la que consumió sopa, pero a pesar de ello continuó con su ayuno voluntario. La Fiscalía de Chihuahua informó que “persistirá” la incautació­n de los bienes asegurados al ex gobernador César Duarte y que un juez restituyó hace unos días. “La suspensión provisiona­l dictada por el juez no decreta el levantamie­nto del aseguramie­nto de propiedade­s”, subrayó.

Aclaró que la suspensión es provisiona­l no definitiva, “y en ella se designa depositari­o al ocupante exclusivam­ente para actos de uso del inmueble, no para los objetos alojados, los cuales no podrán ser manipulado­s”.

La fiscalía añadió que mantendrá vigilancia para que no sean enajenados, traspasado­s, comerciali­zados, movidos, los bienes inmuebles que están dentro de las propiedade­s que están aseguradas dentro de las carpetas de investigac­ión contra el ex gobernador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico