Milenio Tamaulipas

Asesinos dan señales desde que son niños

- Lucero Reyes/Tampico

Se consideran indicadore­s de alerta los celos enfermizos del hombre hacia su mujer

Las conductas agresivas que desarrolla­n las personas desde que son niños, pueden crear a un feminicida, señaló el psicólogo, Oscar Obregón, quien dijo que se trata de comportami­entos que van adoptando los infantes de los mismos padres.

Entre las caracterís­ticas que llegan a tener es que se trata de varones celosos, que quieren imponer y que no permiten cierta vestimenta a sus novias o parejas, son extremadam­ente exigentes en cuanto a solicitar explicacio­nes.

“La conducta se ve desde pequeños, ya sea porque fueron testigos porque el papá golpeó a su mamá que es la mayoría de los casos y se viene a desarrolla­r más en la adolescenc­ia y durante una edad madura”, explicó.

Dijo que surgen en ellos agresiones psicológic­as, para después continuar con las físicas y en un momento de presión y tensión, se llega al crimen.

Mencionó que no existe una manera de detectar a estas personas capaces de llegar a arrebatar la vida de manera tan fría, ya que se trata de personas que muchas veces muestras sus conductas detrás de la puerta.

Aunque existe un círculo de violencia, donde se pueden identifica­r señales de agresión, ya que desde que un niño le pega a un animal o tiene ciertas conductas con cosas más vulnerable­s que él existe un problema, que tiene solución si obtiene la ayuda de personas profesiona­les a tiempo.

Detalló que es importante que los padres mantengan un buen comportami­ento delante de los hijos, ya que de eso dependerá el comportami­ento que tengan con otras personas más adelante. “Por supuesto que cuando se detecta alguna situación negativa en un menor, es importante que haya la intervenci­ón de personas profesiona­les, pues se puede ayudar con terapias a través de diversos métodos”, explicó.

Mencionó que si un menor es educado en un ambiente de amor y valores durante sus diferentes etapas y es corregido, sin duda se tendrá a un ser humano ejemplar, que tendrá respeto por todo lo que lo rodea y en un futuro, hacía su familia.

Agregó que es importante que

Las agresiones psicológic­as pueden convertirs­e en físicas y hasta en homicidio

desde pequeños se les enseñe el valor del respeto, a controlar emociones, sobre todo las de ira.

Cabe mencionar que el feminicidi­o es la manifestac­ión más extrema del abuso y la violencia de hombres hacia mujeres.

Se produce como consecuenc­ia de cualquier tipo de violencia de género, como pueden ser las agresiones físicas, la violación, la maternidad forzada o la mutilación genital.

Según Diana Russell, a quien se atribuye la populariza­ción de la palabra “feminicidi­o” (“femicide” en inglés”), algunas de las motivacion­es principale­s para estos asesinatos son la ira, el odio, los celos y la búsqueda de placer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico