Milenio Tamaulipas

Retiran palizada que llegó a Playa Miramar

- Pablo Reyes/Ciudad Madero

Llega palizada a Playa Miramar de Ciudad Madero derivado de las lluvias generadas por el huracán Katia que impactó en el estado vecino de Veracruz, ya que con la bajada de agua por el río Pánuco arrastro este material hacia el Golfo de México.

En este sentido, el municipio ha implementa­do diversas cuadrillas de limpieza para retirar la palizada del litoral con ayuda de maquinaria, con el objetivo de dejar limpio el punto turístico para los bañistas en el menor tiempo posible.

La secretaria de Turismo en el municipio María de Lourdes Aranda Jiménez, expresó que tan solo en las primeras acciones ya se habían retirado tonelada y media de palizada.

“El alcalde nos ha instruido y estamos perfectame­nte preparados para esta situación, que no se acumule la palizada y ahorita nuestras cuadrillas de turismo a cargo de la Dirección de Playa estamos trabajando de sur a norte para retirar estos restos”.

Afirmó que la preservaci­ón de la playa es un trabajo constante que se mantiene todo el año. Cuentan con cuadrillas laborando a lo largo de los ocho kilómetros de playa.

Para la activación de la jornada de limpieza, el gobierno municipal puso a disposició­n del personal de la Secretaría de Turismo y Playa un vehículo especializ­ado de los llamados “todo terreno” con la finalidad de recoger la palizada que se recibió este fin de semana.m

 ?? JOSÉLUIS TAPIA ?? Troncos y ramas siguen apareciend­o en el litoral.
JOSÉLUIS TAPIA Troncos y ramas siguen apareciend­o en el litoral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico