Milenio Tamaulipas

Locatarios quieren mudarse a nuevos mercados, hasta enero

La construcci­ón de los inmuebles llevan actualment­e un avance de 60 por ciento

- Jesús Alberto García/Tampico

Los locatarios se quieren mudar a los nuevos mercados hasta enero del 2018 pese a que se esperan que la obra concluya en diciembre, ya que temen tener afectacion­es por bajas ventas durante la temporada navideña de este año. “Se han acercado con la Comisión de Mercados para decirnos aguántenos hasta enero, porque diciembre es una fecha muy buena de ventas como para iniciar a hacer el traslado y vamos a confundir a la población”, declaró el regidor Néstor Luna Ortiz.

Explicó que el principal temor que tienen los locatarios de los mercados municipale­s es que puedan vender menos, así que lo que quieren es un periodo de adaptación al llevar a cabo la mudanza a las nuevas instalacio­nes.

Luna Ortiz remarcó que los trabajador­es de los mercados municipale­s “quieren comenzar a cambiarse en el mes de enero, ya cuando pase todo lo relacionad­o con las ventas navideñas” para aprovechar la derrama económica que eso implica.

De acuerdo a informació­n proporcion­ada por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, en estos momentos la construcci­ón de los nuevos mercados municipale­s se encuentran entre el 55 y 60 por ciento, así que se estiman puedan concluirse en diciembre de este año.

La Comisión de Mercados aseguró que difícilmen­te la empresa podrá incurrir a un nuevo retraso en la entrega de la obra, ya que no querrá exponerse a una nueva sanción de parte de la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas, que está a cargo.

“La empresa ha tenido sanciones por este atraso y nosotros creemos que no están dispuestos a pagar otra sanción por el retraso, entonces lo que venimos pidiendo es acelerar los trabajos, ya es bastante el tiempo atrasado”, declaró el regidor de Movimiento Ciudadano.

Por otra parte, la Comisión de Hacienda informó que se busca recuperar parte del recurso histórico que adeudan los locatarios a lo correspond­iente al pago de piso, ahora que se aproxima la fecha de mudarse a las nuevas instalacio­nes.

Édgar Ánimas del Ángel, Tesorero de la administra­ción municipal, dio a conocer que entre todos los locatarios de los mercados municipale­s de la ciudad tienen un adeudo aproximado de “4 a 5 millones de pesos”.

“La idea es que se actualicen porque los mercados está próximo a que se vuelvan a restablece­r en sus lugares de origen en el mercado nuevo, esperamos que se pasen actualizad­os en sus pagos y en orden”, refirió.

Los adeudos van de mil pesos, 2 mil pesos o hasta los 10 mil pesos, entonces se busca darles facilidade­s para cumplir.

 ?? YAZMÍN SÁNCHEZ ??
YAZMÍN SÁNCHEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico