Milenio Tamaulipas

Suspenden a 200 en Madero, por recortes

El director de Recursos Humanos municipal, Francisco Ramírez González, dijo que se trata de regular y estabiliza­r la nómina para generar ahorros

- Pablo Reyes/Ciudad Madero

Fueron suspendido­s de manera indefinida 200 trabajador­es del Ayuntamien­to de Ciudad Madero. Como parte de un proceso de reestructu­ración de personal, se hará el análisis para saber quienes continuará­n laborando para el municipio.

El director de Recursos Humanos, Francisco Ramírez González, explicó que será esta dependenci­a en coordinaci­ón con las secretaría­s, quienes definirán la continuida­d de los empleados dependiend­o el desempeño que tuvieron en las áreas que les fueron encomendad­as. “Se trata de una suspensión para poder de alguna manera regular y estabiliza­r la nómina del Ayuntamien­to, no es una baja, después de que se haga el análisis se le va a resolver a cada uno de ellos, estamos hablando de 200, estamos tratando de darles una explicació­n hablando con ellos, ya sea de manera grupal o individual”.

Ramírez González dijo que lo que se pretende es optimizar los recursos del Ayuntamien­to y generar así un ahorro que permita incrementa­r la obra pública en beneficio de los maderenses. “Recursos Humanos es la dependenci­a que tiene que analizar el personal que se encuentra laborando, por obligación debemos de revisar las funciones de cada uno de los trabajador­es, derivado de eso se han visto los expediente­s de cada uno de ellos y se tomó la decisión de suspender a algunos”.

Sin especifica­r las dependenci­as, explicó que el Ayuntamien­to por cuestión de contingenc­ias o temporada vacacional fue contratand­o personal de manera temporal; muchos se quedaron otros meses más por la necesidad, sin embargo, al pasar las dos cuestiones antes mencionada­s tendrán que prescindir de sus servicios.

Cabe hacer mención que había de entre 500 y 600 trabajador­es de confianza en el municipio, de esta cantidad son 200 los que se encuentran suspendido­s, mientras que el personal sindicaliz­ado sigue trabajando normalment­e.

Se espera que en una semana ya se puedan tener los primeros resultados del análisis, para saber quiénes sí se quedarán como servidores públicos y quienes definitiva­mente serán liquidados.

Entre las áreas más propensas para aplicar estas acciones es Servicios Públicos, debido a que cuenta con mayor personal a com- paración de otras dependenci­as. Se buscará que no se afecte la atención a la ciudadanía.

Además de estas personas son alrededor de 40 empleados que sí fueron dados de baja derivado de un desempeño incorrecto, con problemas en Contralorí­a o el Jurídico, principalm­ente por mal comportami­ento, faltas consecutiv­as u otras circunstan­cias.

Y es que por motivo de las pasadas vacaciones de Semana Santa y Verano, se había pospuesto el estudio de desempeño para trabajador­es de Ciudad Madero que definiría el recorte de personal, mismo que se tenía contemplad­o desde principios del año.

Lo que se dijo en el mes de enero fue que habría una reducción de al menos un 10 por ciento en la nómina, tal y como también sucedió en el Ayuntamien­to de Altamira, en donde 250 trabajador­es dejaron de prestar sus servicios.

En el mes de enero solo se llevó a cabo una baja de 10 empleados del área de Ingresos, como parte de los recortes que se habían anunciado para la primer quincena de ese mes.

Se dijo que durante los primeros tres meses de administra­ción se les permitió continuar para que capacitara­n al personal entrante, por ello posteriorm­ente fueron liquidados conforme a ley.

Tratamos de darles una explicació­n hablando con cada uno de ellos”. Francisco Ramírez DIRECTOR RECURSOS HUMANOS

 ?? PABLO REYES ?? Algunos empleados municipale­s pidieron aclaracion­es a los funcionari­os sobre su estatus laboral.
PABLO REYES Algunos empleados municipale­s pidieron aclaracion­es a los funcionari­os sobre su estatus laboral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico