Milenio Tamaulipas

Vigilan patrullas sin placas en Altamira

- Anahy Meza/Altamira

Vecinos del fraccionam­iento Los Olivos de Altamira se quejaron de que algunas patrullas de Seguridad Pública carecen de placas, por lo que es difícil identifica­rlas cuando quieren reportar un abuso.

Y es que los elementos de Seguridad Pública atendieron un reporte, donde los efectivos se llevaron a una personas por beber en la calle, sin embargo la persona se opuso al arresto y presuntame­nte lo golpearon.

Los hechos tuvieron lugar en el parque del Fraccionam­iento Los Olivos, el domingo, que por las tardes está llena de comerciant­es que venden artículos de segunda mano, y ahora hasta frutas, verduras, queso y chorizo, lo que ha vuelto el espacio en un verdadero caos.

Al notar que los elementos golpeaban al hombre, que presuntame­nte estaba tomando en el lugar, los vecinos comenzaron a grabar la situación, y comenzaron a gritar que no lo golpearan, pues la falta no ameritaba tal trato.

Los testigos de la situación se quejaron del presunto abuso pero también de que la unidad de que las unidades no tienen placas, lo que genera desconfian­za, pues aunque traen un número económico, lo tienen en los costados, por eso muchos prefieren anotar las placas para poder reportarlo­s.

La alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz, aseguró que platicará sobre la situación con el delegado regional de Seguridad Pública, Alejandro Beaven Magaña, para saber lo que está pasando con las unidades y la falta de las láminas que tienen las mismas. Por otro lado la vigilancia privada privada contratada por el Ayuntamien­to de Altamira no rinde frutos, pues pese a que se paga a una empresas para que cuide algunos espacios, ebrios logran ingresar a sitios turísticos, a consumir alcohol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico