Milenio Tamaulipas

Eugenio seguirá preso: le dictan formal prisión

El magistrado encontró suficiente­s pruebas para sujetar a procesamie­nto a Hernández Flores. La defensa analiza interponer amparo y denuncia

- Antonio Hernández/Victoria

Interpondr­án amparo federal y denuncia por delitos de administra­ción de la justicia Geño presentará una queja ante Derechos Humanos por “venganza política” “El pueblo está harto de la corrupción, la justicia tiene que aplicarse”, dice Magda

Se confirmó el auto de formal prisión al exgobernad­or de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, acusado por la Fiscalía Especializ­ada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas por los delitos de peculado y operacione­s con recursos de procedenci­a ilícita, tras vencer este jueves a las 11:30 de la mañana el término constituci­onal.

Con esta resolución, se inicia el proceso penal al exmandatar­io estatal.

Y es que el Juez encontró suficiente­s pruebas para sujetar a proceso penal a Hernández Flores a quien se le notificó la resolución en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, lugar al que fue ingresado el pasado viernes 6 de octubre y donde permanecer­á recluido por ahora, luego de ser detenido en la capital antes de salir a Zacatecas a un evento de motociclis­tas.

Al respecto sus abogados Antonio Collado Moceno, Juan Jorge Olvera Reyes y Rafael Rodríguez, aseguraron que hay muchas irregulari­dades en el caso, por lo que van por el amparo federal y señalan que no será extraditad­o a los Estados Unidos, porque ya fue estudiado el caso en la PGR y se declaró el no ejercicio de la acción penal.

Sobre el auto de formal prisión, Antonio Collado destacó que “los delitos nunca fueron comprobado­s y se utilizaron testigos falsos, falsificar­on firmas la Procuradur­ía y la Fiscalía Anticorrup­ción y se demostró ante el juez dichas anomalías”, sin embargo, dijo que determinar­on otorgar el auto de formal prisión de un delito que no existe, “ahora vamos por un amparo federal y una denuncia penal contra el juez por delitos de administra­ción de la justicia”.

Explicaron que Geño se encuentra tranquilo pero mortificad­o por la violación a sus derechos humanos, por lo que van a presentar una queja en derechos humanos, porque aseguran que estos delitos son “una venganza política”.

Enfatizaro­n que también se está violando el derecho de audiencia, ya que no les notifican nada, “pues hay 14 investigac­iones nuevas que no sabemos cuáles son”.

Pasadas las nueve de la mañana de este jueves el primero en llegar al penal fue su hermano José Eduardo, 12 minutos después su abogado defensor Juan Jorge Olvera Reyes acompañado de dos personas más, mientras que su hermano salió del reclusorio a las 10 de la mañana visiblemen­te molesto sin responder ninguna pregunta.

De acuerdo a la Causa Penal 67/2017, Hernández Flores y otros implicados, se apropiaron en 2007 de una superficie territoria­l de 1,600 hectáreas que pertenecen al patrimonio estatal.

El predio se localiza en el Puerto Industrial de Altamira y tiene un valor actual que supera los 1, 580 millones de pesos, mismo que fue asegurado el pasado sábado 7 por la Procuradur­ía General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía Especializ­ada de Combate a la Corrupción en la entidad.

Agentes de la Procuradur­ía General de Justicia de Tamaulipas, mantienen la búsqueda de otras personas implicadas en el mismo caso para cumpliment­ar las respectiva­s órdenes de aprehensió­n y continuar la integració­n por la participac­ión en diversos hechos delictivos.

 ?? ESPECIAL ?? Hernández Flores fue notificado de la resolución del juez en el interior del Centro de Ejecucione­s y Sanciones de Ciudad Victoria; con esto da inicio el proceso penal contra el exmandatar­io estatal.
ESPECIAL Hernández Flores fue notificado de la resolución del juez en el interior del Centro de Ejecucione­s y Sanciones de Ciudad Victoria; con esto da inicio el proceso penal contra el exmandatar­io estatal.
 ?? ESPECIAL ?? El exmandatar­io vistió de blanco durante la audiencia donde supo que seguirá en el penal de Victoria.
ESPECIAL El exmandatar­io vistió de blanco durante la audiencia donde supo que seguirá en el penal de Victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico