Milenio Tamaulipas

Hay 892 unidades sin la revisión mecánica

Delegación de Transporte Público confía que concesiona­rios dan debido mantenimie­nto

- Jesús García/Tampico

Diputados locales atoran iniciativa de Taxis Rosas; ya había resolutivo, dice titular del Instituto de la Mujer Cierran el 90 por ciento de la Avenida Hidalgo por obras del paso inferior; Tránsito pide usar rutas alternas Por operativos de Seguridad Pública contra motociclis­tas, se satura la Oficina Fiscal de Altamira

En el sur hay cerca de mil unidades de transporte público trabajando sin haberse sometido a la revista mecánica, que fue suspendida en septiembre de este año, por lo cual están expuestas a accidentes por fallas, que a su vez generan tráfico y cierre de calles. “Acudieron 2 mil 097 unidades de transporte público a la revista documental, de las cuales mil 205 fueron revisadas mecánicame­nte y el resto quedaron pendientes”, detalló Adrián Corona, supervisor en la Delegación de Transporte Público del Sur del Estado.

Quiere decir que en las calles de la zona sur de Tamaulipas circulan aproximada­mente 892 unidades del transporte que no tienen certeza de un óptimo estado mecánico.

Al estar suspendida la revista mecánica, aseguró el supervisor de la Subdelegac­ión de Transporte, que confían en los trabajos de mantenimie­nto que llevan a cabo los concesiona­rios del transporte y los choferes. “Básicament­e el concesiona­rio está revisando sus unidades ya que esto puede atraer un accidente como el que ocurrió este martes, así que ellos son los que le da el mantenimie­nto a la unidad los fines de semana”, reconoció.

Explicó el funcionari­o que dicho procedimie­nto anual “fue suspendido” tras una indicación provenient­e de Ciudad Victoria, así que están en espera de que pueda ser reactivado para concluir con las unidades pendientes.

Y es que este martes por la mañana se registró un fuerte accidente en la avenida Universida­d, que fue protagoniz­ado por un autobús de la Ruta Enrique Cárdenas González por Universida­d, el cual terminó en medio del camellón y cuyo andar fue frenado por un par de palmeras y un poste.

Las autoridade­s de vialidad en Ciudad Madero informaron que el motivo del accidente fue que al autobús le fallaron los frenos, lo que repercutió en que el veloz microbús le pegara a dos unidades más y lesionó a cinco personas.

Dicho accidente generó tráfico y congestion­amiento vial en una avenida que en determinad­os horarios se conflictúa debido a la entrada y salida de los estudiante­s, aunado a que Tránsito tuvo que desviar la circulació­n mientras se retiraban las unidades siniestrad­as.

Las largas filas de vehículos alentaron el flujo vial, además de que provocó molestias en conductore­s que se dirigían a escuelas o centros de trabajo.

Hay que destacar que en Tampico, de acuerdo a cifras de la Dirección de Tránsito, entre un 50 o 60 por ciento de los accidentes viales, están involucran­dos las unidades de transporte público porque van a exceso de velocidad, no respetan señalamien­tos verticales, entre otros problemas.

 ?? VÍCTOR SANTIAGO ?? El martes por la mañana, otro accidente provocado por el transporte público.
VÍCTOR SANTIAGO El martes por la mañana, otro accidente provocado por el transporte público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico