Milenio Tamaulipas

Refugios reciben hasta 10 personas por noche

- Denis Sánchez, Anahy Meza/Ciudad Madero, Altamira

Diez personas en Ciudad Madero fueron atendidas por noche durante la onda gélida que se registró desde el jueves, mismas que recibieron atención y techo en el refugio temporal. En Altamira se rescató una pareja que se resguardab­a en el patio de una casa.

El comandante de Bomberos, Roberto García, refirió que desde el pasado jueves comenzaron a hacer recorridos en la zona centro de la ciudad y en colonias para detectar a personas vulnerable­s, y se han llevado al refugio en la clínica DIF un promedio de 8 a 10 personas por noche, mismas que reciben alimentos, cama y cobijas.

Protección Civil de Altamira rescató durante la noche a una pareja de esposos, originario­s de Tampico, que no tienen casa y decidieron calmar el frío en el patio de una vivienda de la Revolución Verde.

Ellos tienen entre 45 y 50 años, y solo manifestar­on ser procedente­s de Tampico, no tener casa o familia, y que intentaron resguardar­se del frío durmiendo en el patio.

Al final accedieron a ir a uno de los refugios temporales donde durmieron, desayunaro­n y comieron, y todavía no manifiesta­n un dato más que permita poder ayudarlos. El frente frío número 14 dejó afectacion­es en la zona de la playa Miramar en Ciudad Madero, derribando palapas y torres de vigilancia, además que la fuerte marea que se registró durante las últimas horas ocasionará que el agua llegara hasta el bulevar costero, justo a la altura de la entrada de Sirenas.

El señor José García, empleado de uno de los comerciant­es de playa, refirió que desde el día viernes la marea comenzó a subir llegando al área de bañistas, sin embargo, el sábado por la mañana el agua ya había llegado hasta el bulevar, inundando dicha zona.

 ?? YAZMÍN SÁNCHEZ ??
YAZMÍN SÁNCHEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico