Milenio Tamaulipas

Viven cinco menores en Penal de Altamira

- Anahy Meza/Altamira

Son cinco los menores que viven en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, ellos tienen menos de tres años; la Dirección de Atención a la Mujer, así como Trabajo Social han hablado con las internas para convencerl­as y que estos niños vayan con sus familias.

Karla Mar Loredo indicó que han ubicado y monitoread­o en el Estado los menores que están al interior del Cedes, que en términos generales están bien. La ley permite que las internas puedan tener a sus hijos hasta los tres años.

La directora de Atención a la Mujer informó que son cinco los menores que viven con sus mamás que purgan una condena en el penal, uno de ellos está recién nacido. Ellas aprovechan las visitas del personal del Ayuntamien­to para hacer algunas peticiones, por ejemplo mejorar el estado de las celdas que tienen humedad, para evitar que sus pequeños contraigan algún mal respirator­io. “Teníamos cuatro niños y uno recién nacido, al parecer ese menor lo iban a sacar, ellos pueden vivir con ellas tres años y luego tiene que retirarse el menor”.

Indicó que no es lo más recomendab­le que los menores estén ahí, aunque es el derecho de las internas, sin embargo la dirección a su cargo y trabajo social han hablado con ellas para convencerl­as y que los niños vivan con sus familiares.

El argumento que da la dirección es que pese a que el Cedes tiene buenas instalacio­nes para la convivenci­a, es peligroso que vivan ahí, pues el lugar es una zona de conflicto, pese a ello, las mamás han decidido dejar a sus hijos con ellas, excepto en el caso del recién nacido que al parecer iba a ser entregado a su abuelita.

Las internas reciben apoyo para la alimentaci­ón de sus hijos, sin embargo sus familiares son los que procuran que los niños tengan un mejor nivel de vida y les proporcion­an otras comodidade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico