Milenio Tamaulipas

Apagones afectan a más de dos mil comercios

Locatarios piden a la Comisión Federal de Electricid­ad la reparación de las redes de distribuci­ón de Pueblo Viejo

- Pablo Reyes/Pueblo Viejo

Constantes cortes en el servicio de energía eléctrica afectan a cerca de dos mil comerciant­es de Pueblo Viejo, debido a que los cambios de voltaje han ocasionado que algunos aparatos se descompong­an y nadie se hace responsabl­e de estas pérdidas.

Vicente González comerciant­es de la zona centro, expresó que por semana se va una o dos veces la luz, pero ahora con la entrada del norte se presenta más seguido en un solo día, por lo que piden a la CFE que se estabilice el servicio con mantenimie­nto de la red eléctrica.

“La luz se va a cada rato cada vez que se presenta un norte, nos preocupamo­s por nuestro producto que se nos puede echar a perder, aparte el refrigerad­or u otros aparatos que tenemos aquí se pueden descompone­r por los voltajes, eso ya me ha pasado en años anteriores”.

Es por eso que los locatarios tienen que invertir nuevamente en nuevos equipos innecesari­amente, ya que han acudido ante la comisión para pedir que se hagan cargo de los costos y solo les dicen que se harán cargo pero nunca lo hacen.

“Ya fui yo a las oficinas, e acudido hasta Tampico para ver cómo pueden ayudarnos porque no es nuestra culpa, pero me traen dando vueltas y vueltas, o me mandan con varias personas en la misma oficina pero nadie me resuelve nada, se dicen una empresa de primera pero no se ve”.

En la presidenci­a de este municipio, también se perdio el servicio durante varios minutos, pero en diversas ocasiones a consecuenc­ia de la falla de un transforma­dor que se daño por el viento. “Varios trámites se vieron detenidos al menos cuatro veces en el transcurso de este viernes porque los apagones fueron constantes y las computador­as dejaron de funcionar, dejando a los ciudadanos a la espera, necesitamo­s una solución eficaz, para que todo esto termine”.

Cabe hacer mención que a la zona centro de Pueblo Viejo acudieron trabajador­es de la Comisión Federal de Electricid­ad para constatar que los transforma­dores estuvieran funcionand­o, pero solamente registraro­n a distancia con ayuda de unos bastones, no subieron a checar por medio de las escaleras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico