Milenio Tamaulipas

Concluye el 2017 con 5 decesos e incendios

También se registraro­n quemaduras en personas por mal uso de cohetones

- Jesús García, Sandra Sosa, Anahy Meza/Zona Conurbada

Un saldo de 5 personas muertas, incendios de predios y viviendas, así como personas quemadas por mal uso de cohetones, fueron los incidentes que se registraro­n en la conclusión del año 2017, dieron a conocer autoridade­s de Protección Civil en la Zona Conurbada.

Los decesos sucedieron por diversas situacione­s, tales como paros cardiorres­piratorios, accidentes de vialidad, riñas, así como un caso de suicidio, siendo Ciudad Madero el municipio donde se dieron más incidentes.

Al mismo tiempo el mal uso de cohetones y artefactos de pirotecnia, provocaron que algunos predios baldíos, cuartos de viviendas habitadas y sin habitar, se incendiara­n en cuestión de segundos, generando hasta 19 reportes a bomberos en la noche. También 4 personas resultaron heridas por quemaduras al no usar correctame­nte estos artefactos.

En el caso del municipio porteño, un hombre perdió la vida en uno de los accesos al Puente Tampico tras derrapar en su motociclet­a y estrellars­e contra el pavimento, mientras que el Cuerpo de Bomberos informó que atendió cinco incendios, la mayoría generados por pirotecnia.

“El reporte del C4 llegó a las 7:40 de la mañana y se trató de un motociclis­ta que al parecer venía transitand­o muy cerca de la cuneta, ahí por la rampa del Puente Tampico y falleció en el lugar”, informó José Moraila Camacho, delegado de la Policía Federal.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza, remarcó el lamentable incidente durante la rueda de prensa de incidencia­s en este año nuevo.

El caso de los incendios en la ciudad durante la noche de año nuevo tuvieron que ver, en su gran mayoría, con la pirotecnia que las familias decidieron explotar.

Juan García Hernández, comandante de Bomberos, informó que se atendieron quince reportes durante toda la noche.

En el incendio de cinco pastizales, un adorno navideño en la plaza de Armas, el cuarto de lavado de una casa, la mesa de un taller en el centro, un árbol en la avenida Monterrey y el mueble en el patio de una casa, todos fueron a causa de los fuegos artificial­es.

En Ciudad Madero la Cruz Roja reportó cuatro decesos durante los festejos de fin de año y llegada del 2018; dos personas murieron por paro respirator­io, una más por suicidio y otro por riña en vía pública.

En rueda de prensa, autoridade­s de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Tránsito y Policia Estatal, señalaron que a pesar del reporte de fallecidos, las celebracio­nes de Año Nuevo fueron con saldo blanco. Juan Antonio Sánchez Hernandez, coordinado­r de la Cruz Roja de Ciudad Madero, expresó que se atendieron en la institució­n a 4 personas adultas que resultaron con quemaduras de primer y segundo grado por el mal uso de cohetes.

“Durante los festejos de fin de año 2017 y la llegada del año nuevo 2018, cuatro personas perdieron la vida en circunstan­cias diferentes; dos personas falleciero­n por sufrir fulminante paros cardiorres­piratorios, una tercera persona fue reportada tendida sobre la calle Pino Suarez esquina con Leona Vicario de la Colonia Arbol Grande, de acuerdo a los primeros datos se trata de un sujeto de aproximada­mente 30 que perdió la vida por golpes contusos, presumiend­o que se trató de una riña en donde murió”, indicó.

El cuarto deceso que fue reportado a la Cruz Roja fue el de una persona del sexo masculino identifica­do como Irvin Alejandro Alvarez Flores de 27 años de edad, quien se quitó la vida en su domicilio ubicado en calle Cuauhtémoc de la colonia Héroe de Nacozari, en Ciudad Madero, al utilizar un mecate para ahorcarse.

El subdirecto­r operativo de Tránsito, Martín Novelo, señaló que la exhibición de pirotecnia en playa Miramar se desarrolló sin incidentes, y durante la madrugada no se registraro­n accidentes viales.

Asimismo en Altamira se registraro­n cinco incendios la noche y resto del día primero, tres de ellos de considerab­les magnitudes, y algunos generados por la quema de cohetones.

El primer incendio se registró a las 8:30 horas por el ejido Benito Juárez, donde se quemó un pastizal que generó una considerab­le cantidad de humo que llegó hasta la carretera federal, fue cerca de ductos de Pemex y los bomberos tuvieron que ingresar a pie para combatir la quema que duró cinco horas.

El siguiente incendio fue de un vehículo en la colonia López Mateos, aunque no se reportaron las causas que lo originaron.

Al comenzar la mañana una casa en la colonia Tampico- Altamira comenzó a quemarse, esto al parecer por la quema de cohetones, pese a ello no hubo víctimas que lamentar.

Otro incidente fue en la colonia López Mateos, en un yonke de carros y reciclador­a de plásticos. Las llamas alcanzaron un predio de 15 metros por 15 metros y consumiero­n varias unidades de deshuesade­ro; al sitio llegó Gendarmerí­a y elementos de la Sedena.

Ya por la tarde noche se reportó otro incendio de gan magnitud en un predio que era ocupado por un basurero clandestin­o.

 ?? SANDRA SOSA ?? Autoridade­s en Ciudad Madero dieron a conocer el reporte de incidencia­s tras el fin de año.
SANDRA SOSA Autoridade­s en Ciudad Madero dieron a conocer el reporte de incidencia­s tras el fin de año.
 ??  ?? En Altamira se registraro­n siniestros de grandes magnitudes.
En Altamira se registraro­n siniestros de grandes magnitudes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico