Milenio Tamaulipas

“ESTOY FELIZ CON MI BEBÉ, Y NO DEJARÉ DE ESTUDIAR”

Una quinceañer­a se convirtió en madre de un varón, al nacer en la madrugada del primero de enero

- POR SANDRA SOSA FOTOGRAFÍA JOSÉ LUIS TAPIA

Aylin Flores, de apenas 15 de edad, se convirtió en mamá durante las primeras horas del 2018 al dar a luz a un niño de casi 3 kilos en el Hospital Civil de Ciudad Madero. La joven madre asegura que el nacimiento de su hijo no truncará sus estudios, por el contrario seguirá adelante con la carrera técnica de Preparació­n de Alimentos en el Cetmar. “Estoy feliz con mi bebé, no dejaré de estudiar, continuaré estudiando y cuidando a mi bebé, no esperaba que naciera en este momento porque estaba programada para dentro de 3 semanas, seré una mamá muy joven”, refirió.

La joven mamá no está sola, su novio trabaja como contratist­a en la Refinería “Francisco I. Madero” y aunque no están casados dijo que cuenta con todo el apoyo del padre de su niño. Desde que era una niña, Aylin quedó al cuidado de su padre quien se dedica a vender productos en la playa Miramar, su madre abandonó el hogar; no obstante la jovencita concluyó sus estudios de primaria y secundaria, posteriorm­ente se inscribió en el Centro de Estudios Tecnológic­os del Mar, donde cursa una carrera técnica. Señaló que no tenía planeado un embarazo, sin embargo cuando se enteró de que estaría teniendo un bebé tomó la noticia con calma y decidió seguir adelante, no dejó de asistir a la escuela y de acudir a las citas mensuales como parte del control prenatal, el cual fue completame­nte normal.

“El bebé nació a las 3:30 de la madrugada, se adelantó 21 días, es una bendición que Dios nos da, seré una mamá muy joven tengo 15 años y en mayo cumpliré los 16, la noche del 31 de diciembre presenté dolores, no pensaba que era momento del parto porque estaba previsto para dentro de tres semanas, nació por cesárea y estoy muy bien, me siento feliz”, respondió.

“La noticia de que estaba embarazada la tomé un poco mal, porque estaba estudiando, pero bueno lo asimile y he decidido que seguiré adelante con mis estudios, por mí, y para darle lo mejor a mi hijo, tengo que concluir mi carrera”, señaló. Acompañada de su abuela materna, Aylin Michel Flores Tudón, se encuentra internada en el Hospital Civil de Madero en la habitación número 6 en la sala de distinción del nosocomio, ingresó al quirófano tras sentir los dolores del parto durante las primeras horas del año nuevo, dando a su luz en punto de las 3:30 de la mañana del primero de enero de 2018, su bebé llevará por nombre Johan Daniel González Flores, su padre se llama Wilder González Gutierrez. Teresa de Jesús León Huerta, la abuelita de Aylin, se quedará al cuidado de su nieta y ahora bisnieto, ya que dijo quiere lo mejor para su familia por tanto apoya para que la joven madre siga adelante con sus estudios sin descuidar a su primogénit­o en la colonia La Barra de este municipio, donde se encuentra el domicilio de esta familia.

Cabe destacar, que a diferencia de otros jóvenes embarazos donde por diversas causas se han truncado carreras profesiona­les por citar un ejemplo y además no reciben del apoyo de sus familias y parejas, el caso de Aylin Michel es diferente, ya que el padre del niño está con ella, además de que asegura que entre sus proyectos de vida es concluir la carrera técnica que estudia sin descuidar a su pequeño bebé.

 ??  ?? Recibe todo el apoyo de su familia y de su pareja.
Recibe todo el apoyo de su familia y de su pareja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico