Milenio Tamaulipas

Una niña, el primer nacimiento en San Luis

- Imelda Torres/Ciudad Valles

Una niña que nació en el segundo 01 del 2018 fue el primer alumbramie­nto en el estado de San Luis Potosí, en un hospital del IMSS.

La bebé tuvo un buen peso, de 3 kilos 700 gramos al nacer, esto en el Hospital Geberal de Zona 01 ubicado en la capital de la entidad, y el siguiente fue un niño pero hasta las 0:45 horas en la comunidad Los Callejones del municipio de Charcas, pesando 3.320 kilogramos y midiendo 50 centímetro­s.

El Instituto detalló que en el HGZ número 1, el principal en el estado, fueron 7 mil niños y niñas aproximada­mente los que nacieron durante el 2017, de los cuales 635 fueron prematuros. El 75 por ciento fue por parto natural y el resto cesárea.

En el Hospital Geveral de Zona 06 de Ciudad Valles fueron 1,400 bebés en todo el año, es decir entre 100 y 120 cada mes.

Por parte de la Secretaría de Salud, informó que el primer nacimiento ocurrió hasta las 01:08 horas en el Hospital del Niño y la Mujer en la capital, siendo una niña que pesó 2.4 kilogramos y cuya madre, Karen Guadalupe tiene apenas 17 años.

El segundo alumbramie­nto fue en el Hospital General de Ciudad Valles una niña que nació a la 01:40 de la mañana de una pareja provenient­e de Nuevo Ahuacatitl­a del municipio de Tamuin, y el tercero una niña de 2.8 kilos de peso a las 02:49 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, siendo su madre una joven de 21 años.

Se les entregó una cuna de cartón con una cobija, colchón, pañales, almohada y productos de higiene para el bebé, mientras que el IMSS detalló que desde los primeros minutos de nacidos, a los pequeños se les da atención médica y son integrados al programa Alojamient­o Continuo al lado de sus madres para garantizar su sano crecimient­o al sr alimentado­s con leche materna.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico