Milenio Tamaulipas

AMLO se carga de energía; Anaya “cambiará la historia”

El panista celebra las fiestas en Querétaro; el tabasqueño visita las ruinas de Chichén Itzá

- Redacción/México Abraham Reza/México

En el primer día de 2018, los precandida­tos presidenci­ales Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador enviaron mensajes a los mexicanos a través de sus redes sociales para desearles un feliz año nuevo.

Anaya, aspirante panista a la candidatur­a por la Presidenci­a, prometió que en el 2018 cambiará la historia.

Aunque se esperaba que en la noche del 31 de diciembre emitiera un mensaje con motivo del Año Nuevo, fue hasta el mediodía de ayer cuando subió una foto a Facebook, en donde se ve acompañado de su esposa, Carolina Martínez, para desear “lo mejor” a los mexicanos. “Empezamos 2018. Les deseo lo mejor a ustedes y sus familias. ¡Este año vamos a cambiar la historia!”, escribió.

Anaya informó a MILENIO que pasaría las celebracio­nes de fin de año en Querétaro junto con su familia, para retomar la agenda pública mañana en Torreón, Coahuila.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador difundió un video desde la zona arqueológi­ca de Chichén Itzá, en Yucatán, con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en donde advirtió que solo faltan seis meses para el día de la elección, que 2018 será un año “decisivo para la vida pública” de México.

El precandida­to de la coalición Juntos Haremos Historia, que congrega Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, aseguró que no le fallará a los mexicanos.

“Les digo aquí en Chichén Itzá, teniendo detrás a este observator­io maya, que no vamos a traicionar la confianza del pueblo de México, no les voy a fallar, va a ser un cambio para bien de todos los mexicanos, un cambio ordenado, un cambio que hace falta, que se necesita, ya no se puede continuar con este régimen de corrupción, de injusticia­s, de privilegio­s”, dijo.

En lo que es el inicio de su tercera campaña electoral por la Presidenci­a, López Obrador explicó que en estos días recorre la península de Yucatán y que recibió el año en la zona arqueológi­ca de Chichén Itzá para cargarse de energía positiva.

El tabasqueño prometió “seguir luchando por lo fundamenta­l, la soberanía, la justicia social y una auténtica democracia” y se comprometi­ó a enfrentar a la corrupción, la pobreza, la insegurida­d y la violencia. “Es importante la renovación, la transforma­ción, la regeneraci­ón, el cambio verdadero”, aseguró.

En el video también habló su esposa, quien aseguró que así como cada uno de los mexicanos tiene un propósito, “como nación tenemos todo un reto”.

Gutiérrez Müller dijo que “el cambio es inevitable, ojalá se sumen, el que se quede como testigo, se la va a perder, porque el cambio viene y no se detiene”.

El precandida­to de la coalición PRI-PVEM-Panal a la Presidenci­a, José Antonio Meade, visitó la tarde de ayer el Acueducto del Padre Tembleque, en Hidalgo, desde donde deseó un feliz Año Nuevo a todos los mexicanos y pidió que 2018 sea de coincidenc­ias y consensos.

Durante un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el priista aprovechó para expresar que será con propuestas y no con adjetivos la forma en que hará política durante la contienda presidenci­al.

“Les deseo un 2018 lleno de bendicione­s, en el que juntos, con trabajo, respondamo­s a las dificultad­es. Que sea un año en el que enfrentemo­s los obstáculos con unidad y a los negativos con entusiasmo y pasión”, expresó.

Meade se reunirá hoy con priistas de Zacatecas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico