Milenio Tamaulipas

Quieren reubicar el Semefo por mal olor

- Anahy Meza/Altamira

El Ayuntamien­to de Altamira pidió a la Procuradur­ía General de Justicia cambiar la sede del Semefo, pues quedó en medio de la mancha urbana, y cuando hay exhumacion­es se generan malos olores que molestan a los vecinos, como ocurrió en enero. El municipio ofrece una hectárea en Benito Juárez y ya involucró a Salud y al Registro Civil para empujar todos un nuevo proyecto.

El director de Panteones de Altamira, Francisco del Ángel, explicó que a través del síndico primero, Dimas Salazar, se hace la negociació­n con la PGJ, para hacer la reubicació­n del edificio que alberga el Servicio Médico Forense en Altamira, que estaba en desuso para practicar necropsias, pero que todavía alberga cuerpos en sus refrigerad­ores.

Precisó que el Ayuntamien­to está buscando cuatro hectáreas cercanas al cementerio de Benito Juárez, cerca de la única fosa común que sigue activa en la zona sur, pues en la actualidad la Semefo tiene su espacio en el panteón de la Pedrera, sin embargo éste se ubica en medio de colonias muy pobladas como Municipios Libres y Emiliano Zapata, y cuando hay movimiento con cadáveres los vecinos se han quejado.

El último caso ocurrió en enero cuando exhumaron 14 cuerpos para comparar su ADN con el de una mujer reportada como desapareci­da, los trabajos generaron molestia entre vecinos días después, pues salía un fuerte olor del edificio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico