Milenio Tamaulipas

Veladores los atrapan; Policía no se los lleva

Cada noche llegan a agarrar hasta dos delincuent­es, dice gremio

- Jesús García/Tampico

Los veladores que trabajan en Tampico de madrugada afirman que detienen a los delincuent­es en diversas colonias de la ciudad, llaman a la Policía Estatal directamen­te o vía C4, pero a veces tardan una hora o de plano nunca llegan, por lo que tienen que dejar ir a los delincuent­es.

“Tardan demasiado, en lo personal he detenido individuos en la colonia Portes Gil, a la altura del Banco, y tardan una hora o de plano no van”, aseveró Hipólito Sánchez Huerta, secretario del Sindicato Único de Veladores de Tampico y Ciudad Madero.

Explicó el líder del gremio afiliado a la confederac­ión de la CTM que cuando detienen a algún infractor “los vecinos me dicen ¿cuánto vamos a tardar aquí? se desesperan y refieren que mejor lo deje ir, porque no llegan los policías”.

En Tampico hay alrededor de 100 policías destinados para vigilar el municipio, de los 250 que hay para toda la zona sur. Según el Ayuntamien­to son 20 las colonias considerad­as como foco rojo por el índice delincuenc­ial.

“Le hablo al C4, me contesta una señorita o señor, pero como no llegan a la medida hora les tengo que volver a marcar y me dicen que ellos ya pasaron el reporte, así que no pueden hacer gran cosa, dicen que ya no pueden hacer más y creo que tienen razón”, expuso.

Refiere que en promedio detienen a uno o dos delincuent­es por día en un horario comprendid­o de 2 a 4 de la madrugada, en colonias que son muy cercanas a la zona centro de Tampico y la laguna del Carpintero.

Son 34 elementos que abarcan 30 colonias entre las que destacan las conductas delictivas como la Barandilla­s, Volantín, Tolteca, Tamaulipas, Guadalupe, Mainero, Golfo y en el entorno de la laguna del Carpintero, como la del Pueblo.

Se detienen a sujetos que son sorprendid­os robando las copas de las llantas de los vehículos, los radios también, así como algunos otros objetos de las viviendas “ya que cuando alguna persona está en la madrugada en la calle es porque está haciendo algo malo”, dijo el vigilante.

Aseguran que un grupo de personas no los dejan trabajar, refiriéndo­se a unos exmiembros del Sindicato de Veladores que andan también en la calle, pero que en vez de ponerse a trabajar “los hostigan y los amenazan”, lo cual ocurre desde hace más de un año con más frecuencia.

Cabe señalar que actualment­e la administra­ción municipal de Tampico tiene planes para abrir un cuartel exclusivo de la Policía Estatal en la zona norte de la ciudad.

 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ?? Los veladores llaman al C4 para reportar detencione­s, pero tardan hasta 1 hora o de plano no llegan.
JOSÉ LUIS TAPIA Los veladores llaman al C4 para reportar detencione­s, pero tardan hasta 1 hora o de plano no llegan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico