Milenio Tamaulipas

Por segunda ocasión una fuga de combustibl­e

- Anahy Meza/Altamira

Una fuerte fuga de combustibl­e tuvo lugar en el ejido Benito Juárez de Altamira; con esta es la segunda que se genera en el mismo sector en lo que va del año. Pemex prometió que va a reforzar la seguridad de los ductos.

El director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, indicó que el personal de Pemex llegó rápido a la zona y logró evitar que se pudiera expander y llegar a la carretera.

“Fue una fuga que afortunada­mente fue controlada, no hubo derrame hacia el exterior, Pemex actuó de manera inmediata cuando se detectó y lograron hacer diques de contención lo cual impidió que se derramara hacia la carretera”.

La fuga se generó en el kilómetro 37 de la carretera Tampico-Mante, entre el ejido Benito Juárez y Río Tamiahua, que logró manchar un perímetro de 8 metros por 8 metros y una profundida­d de un metro. Pese a la contingenc­ia no fue necesario evacuar a nadie, pues casi no hay población en esa zona.

Indicó que es la segunda fuga de combustibl­e en lo que va del año en esa misma zona, por lo que hablaron con Petróleos Mexicanos, empresa que se comprometi­ó a reforzar la seguridad en el área. “Ellos tienen seguridad física están hablando ellos de reforzar seguridad física para efecto de que puedan monitorear más este tipo de ductos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico