Milenio Tamaulipas

Ya llegó la sucesora de Vikings

- Álvaro Cueva alvaro.cueva@milenio.com

.

nightfall pinta para ser tan buena como Vikings. ¡Pues cómo no si es de la misma casa generadora de guiones, de History! ¿Qué es Knightfall? La nueva gran serie histórica de la televisión mundial, la que se estrena hoy a las 22:00 horas precisamen­te en el canal History. ¿De qué trata? De algo ciento por ciento apasionant­e: de la lucha de los templarios por el Santo Grial.

Y no es una alucinació­n de época, como muchas que vemos en un montón de lugares. ¡No! Esto es historia y está supervisad­o por Dan Jones, uno de los más grandes especialis­tas en caballeros templarios de los cinco continente­s. ¿Por qué habría que ver esta serie? Porque está llena de intrigas, de acción, de emoción, de romance, de conspiraci­ones, de erotismo, de fe, de misterios y de valores. A mí me encantó cuando la vi porque, más allá de que no la podía soltar, tengo la impresión de que estos señores, a partir de los templarios, nos ayudan a entender el mundo en que vivimos. Son como una metáfora de algo que tenemos muy presente y lo que les pasa no es muy diferente a lo que le pasa a muchas personas buenas y a muchas instancias positiva en la actualidad.

En el remoto caso de que usted no lo sepa, los templarios eran una orden militar cristiana que apareció después de la primera cruzada y cuyos integrante­s se encargaban de proteger a los europeos que peregrinab­an a Tierra Santa. El “pequeño” detalle es que se volvieron increíblem­ente respetados y poderosos, y que Europa terminó perdiendo Jerusalén. Para no hacerle el cuento largo, se hicieron de los peores enemigos de la época y fueron víctimas de cualquier cantidad de campañas de desprestig­io (a ellos les debemos lo del viernes 13 como sinónimo de mala suerte). Pero nunca traicionar­on sus principios, nunca se rindieron y fueron protagonis­tas de intensas historias de heroísmo y de amor. Se lo voy a decir con todas sus letras: jamás se había hecho una serie de televisión tan cara, tan espectacul­ar ni tan completa sobre este tema.

Lo que usted va a ver a partir de esta noche va a ser un acontecimi­ento tan grande como la primera vez que vio Vikings (de hecho pinta para ser su sucesora). Esto arranca con una batalla muy impresiona­nte en donde Europa pierde Jerusalén y los caballeros templarios tienen que recoger el Santo Grial. Y de esas locaciones tan maravillos­as, con todos esos extras y con todo ese derroche de producción, brinca a otras que recrean la Francia de principios del siglo XIV y la cosa se pone mejor, mucho mejor. ¿En qué sentido? En los combates, en la escenas de cama, en la búsqueda del Santo Grial, en la manera tan enferma como el rey hacía, por ejemplo, que los cristianos odiaran a los judíos. Y le van a dar más.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico