Milenio Tamaulipas

Fumigarán ante quejas de moscos en los hospitales

Derechohab­ientes han señalado que dentro y fuera de nosocomios hay mucho zancudo

- Jesús García, Eugenia Gómez/ Tampico y Ciudad Madero

La Jurisdicci­ón Sanitaria 2 de Tampico y Ciudad Madero llevará acciones de fumigación a los hospitales federales de la zona sur, ya que hay usuarios que han señalado presencia en exceso de mosquitos dentro y fuera de los nosocomios.

Usuarios de las diversas dependenci­as de salud federales indicaron que han notado la presencia de moscos al interior de los nosocomios, lo cual es más peligroso por encontrars­e en un sitio en donde hay personas enfermas. “Aquí adentro hay moscos, te quiere picar uno y matas a dos o tres, porque en serio hay muchos mosquitos”, refirió un usuario que tuvo la necesidad de acudir a consulta en un nosocomio de la zona sur de Tamaulipas.

Al respecto, Marina González Sifuentes, titular de la Jurisdicci­ón, refirió que no tenía conocimien­to de esa situación y prometió tomar medidas en pro de la lucha contra enfermedad­es transmitid­as por vector.

“Fíjate que no estaba enterada de eso, pero sí se ha estado trabajando en fumigación, conforme solicitan a la Jurisdicci­ón inmediatam­ente se da el servicio a escuelas, hospitales y estamos a la orden para dar la atención”, declaró.

En una de las reuniones que la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina, tuvo en Tampico, habló sobre la falta de acciones de fumigación en los entornos de los centros hospitalar­ios, inclusive, de aquellos dependient­es de Tamaulipas.

Por otra parte, este martes el gobierno municipal de Tampico en coordinaci­ón con la Jurisdicci­ón Sanitaria Número 2 arrancó la “Primera Jornada Nacional y Semana Estatal de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikunguny­a”.

La presidenta municipal Magdalena Peraza Guerra dio el banderazo que marcó el inicio de esta actividad, indicando que el municipio es coadyuvant­e con el sector salud sumando esfuerzos para el bienestar de la población.

Por otro lado, González Sifuentes dijo que en Ciudad Madero hay 30 sectores vulnerable­s a la propagació­n del dengue, y diez son catalogado­s como puntos de alto riesgo.

Explicó que en los primeros tres meses del 2018 en la urbe petrolera se han detectado 26 casos probables de dengue, de los cuales tres registraro­n síntomas de gravedad, “si no hay atención a tiempo los que son graves pueden evoluciona­r y convertirs­e en hemorrágic­os, por eso seguimos invitando ante cualquier cuadro febril a que acudan al médico”.

Dijo que las situacione­s han tenido lugar principalm­ente en diez colonias, mismas que ya son prioritari­as “la Primero de Mayo, Benito Juárez, Tinaco, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo, Revolución Verde, Hipódromo, Sahop, Miguel Velázquez y Miramapoli­s requieren mayor atención”.

En Madero existen 30 colonias vulnerable­s a la propagació­n del dengue

 ?? JOSÉ TAPIA ?? Consideran peligrosa la presencia de vectores entre enfermos.
JOSÉ TAPIA Consideran peligrosa la presencia de vectores entre enfermos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico