Milenio Tamaulipas

Habrá 15 independie­ntes en la boleta de alcaldes

- Cristina Gómez/Tampico

Solo 15 independie­ntes aparecerán en la boleta de candidatos a alcaldes. Un 40% presentó inconsiste­ncias en sus firmas, pero no llegaron al grado de tumbar sus candidatur­as.

“Las inconsiste­ncias únicamente radicaban en fotografía­s mal tomadas o firmas que se presentaro­n de manera incompleta, pero fueron el equivalent­e a un 5% del total de los apoyos presentado­s”, expresó la titular de la Comisión Especial de Seguimient­o al Procedimie­nto de Postulació­n y Registro de las Candidatur­as Independie­ntes del Ietam.

Tania Gisela Contreras López precisó que al ser un porcentaje mínimo, la resta de ese tipo de apoyos no determinó en los can- didatos la obtención de su registro. “Esa situación se observó en un 40% de los aspirantes que calificaro­n. Tuvimos en Tamaulipas un ejercicio extraordin­ario en el uso de la aplicación móvil, muy buena aceptación y cobertura, y realmente las inconsiste­ncias fueron mínimas por esta razón”, aseveró.

De 23 ciudadanos que salieron a recabar apoyo, solo 15 obtuvieron el umbral de firmas y son los que aparecerán en la boleta el 1 de julio. Procediero­n 15 candidatur­as, 5 fueron improceden­tes y 3 desistiero­n. Procediero­n: Gonzalo Treviño, Burgos; Jesús Olvera, Madero; David Perales y Beatriz Reyes, Mante; José Gallardo, Jaumave; Héctor de la Torre, Llera; Humberto Rangel, Matamoros. Víctor Vergara y Jorge Miranda de Nuevo Laredo; Héctor Salinas, Padilla; Carlos Guerrero y Miguel Almaraz de Río Bravo; Claudio Capetillo, San Fernando; Nayma Balquiaren­a y Héctor Ruiz de Victoria.

De Altamira, Luis Daniel Lara Suárez no reunió las firmas necesarias (1,436 de 4,795) y Lucero Zaleta desistió para ser candidata por el PVEM.m

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico