Milenio Tamaulipas

Exhorta Iglesia evitar los excesos en Semana Santa

- Pablo Reyes/Tampico Alto

Padre de la Iglesia “El Señor de las Misericord­ias” en Tampico Alto, exhorta a las familias evitar los excesos durante la Semana Santa que se avecina y así reducir al mínimo el riesgo por accidentes que pudieran generar una tragedia.

El párroco José Félix de la Rosa del Ángel, dijo que no todo es fiesta y vacacionar, sino también hacer realce de la muerte y resurrecci­ón de Jesucristo, por ello se debe de orar, así como asistir a los eventos religiosos que se tienen programado­s.

“No solo es para las fiestas, para las pachangas, yo quiero hacer una recomendac­ión porque algunos no saben medirse al tomar y lo hacen de más, por favor hagan caso, porque luego que triste cuando suceden tragedias, la pérdida de alguno de sus familiares, hay que tener prudencia, con el alcohol no se juega”.

El sacerdote manifestó que es bien sabido que muchos aprovechan para vacacionar, recibir familia e ir a la playa, sin embargo hizo un llamado a no olvidar la iglesia. Dijo que es una semana para vivir la fe, para expresar la esperanza cristiana y vivir el amor. Es una semana para santificar­se y dedicarse a la oración. “Este fin de semana vamos a iniciar con las celebracio­nes, con el Domingo de Ramos la entrada de Jesús a la ciudad santa, después el Jueves Santo que es la Cena del Señor que marca la institució­n de la eucaristía, el viernes es la muerte de Jesucristo”.

El padre José Félix, hizo hincapié en que el sábado es día de luto y es por eso que no se celebrará la misa en ningún lugar, puesto que la iglesia está esperando realizando la oración ante el sepulcro en espera de la resurrecci­ón del hijo de Dios. “Muchos nos quedamos solamente con el viacrucis, pero lo central de este día es la pasión del señor, que va acompañado de la procesión del silencio, después de esto viene el Domingo Santo, que es la resurrecci­ón de gozo, de vida”.

Agregó que el próximo domingo comenzarán con tres misas a las 10:00, 12:00 y 17:00 horas para bendecir las palmitas, por el domingo de Ramos.

“Después el jueves la misa de la cena del señor, el lavatorio de los pies de los apóstoles, haremos una procesión en la colonia Miramar para llevar al santísimo y el viernes el viacrucis será más grande en la zona de la rivera a la cabecera municipal”.

 ?? CORTESÍA ?? Párroco de la iglesia en Tampico Alto, José Félix de la Rosa del Ángel.
CORTESÍA Párroco de la iglesia en Tampico Alto, José Félix de la Rosa del Ángel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico