Milenio Tamaulipas

Investigac­ión de lavado, sin tinte electoral: PGR

- Rubén Mosso/México

Alberto Elías, subprocura­dor y encargado de despacho de la PGR, rechazó que la institució­n haga uso ilegal de sus atribucion­es con fines partidista­s, como denunciaro­n ante la Organizaci­ón de Estados Americanos los líderes de PAN, PRD y MC, que conforman la coalición Por México al Frente.

El funcionari­o dijo que la PGR ha atendido las resolucion­es del INE, entre ellas, la medidas cautelares que ordenaron bajar el video de redes sociales en el que se exhibió al candidato del PAN, Ricardo Anaya, cuando acudió a entregar un escrito a la Seido.

Sin mencionar al empresario Manuel Barreiro, de quien la PGR presume trianguló 54 millones de pesos para hacerlos llegar supuestame­nte a Anaya, el subprocura­dor dijo: “Cabe puntualiza­r que el 26 de octubre de 2017 se recibió una denuncia sobre hechos posiblemen­te constituti­vos del delito de operacione­s con recursos de procedenci­a ilícita.

“Se inició una carpeta de investigac­ión a la que se han integrado evidencias, testimonio­s y pruebas documental­es que obligan a profundiza­r para confirmar o descartar algunas imputacion­es. “Las investigac­iones se conducen para esclarecer los hechos y no contra alguna persona en específico. La PGR investiga el caso sin considerac­ión electoral alguna”, aclaró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico