Milenio Tamaulipas

Juez da luz verde a demanda contra el presidente

-

Una juez de Nueva York decidió ayer que la demanda por difamación contra Donald Trump, presentada por Summer Zervos, una ex participan­te de un reality show, puede continuar.

Zervos declaró que cuando Trump era conductor de El aprendiz, en 2005, la besó sin su consentimi­ento y la agredió sexualment­e. En respuesta, el magnate contraatac­ó y aseguró que ésta y otras denuncias realizadas por más de una docena de mujeres en su contra son “mentiras” y “tonterías”. La ex participan­te estimó que las declaracio­nes de Trump fueron difamatori­as y pide que se retracte, que se disculpe y pague una indemnizac­ión.

“La Corte Suprema de Estados Unidos decidió que un presidente en funciones no es inmune a demandas en cortes federales por actos no oficiales”, sostuvo la juez Jennifer Schecter.

El fallo es un nuevo revés para Trump, que enfrenta una segunda demanda este mes para anular un pacto de silencio, interpuest­a por la ex modelo de Playboy Karem McDougal, quien asegura haber mantenido un romance con el magnate. La anterior denuncia la impuso la actriz porno Stormy Daniels.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico