Milenio Tamaulipas

TURISTAS PASEAN ENTRE AGUAS NEGRAS

Empresario­s señalan que fugas dan mal aspecto para la ciudad

- Jesús García/Tampico

En accesos a la obra del Canal de la Cortadura y en la calle José de Escandón, ambas recienteme­nte inaugurada­s, apareciero­n fugas de aguas negras en plena temporada vacacional de Semana Santa.

También sobre la calle semipeaton­al Aduana esquina con calle Tamaulipas hay un brote de aguas negras, a tan solo un par de metros del puente que es acceso al Canal de la Cortadura, una obra que la semana pasada inauguró el gobernador del Estado.

A dos pasos del escurrimie­nto de agua sucia hay una alcantaril­la abierta, lo cual se replica una cuadra más adelante, en la esquina de las calles Aduana y Obregón hay otro registro que está sin tapa y tiene un bloque de plástico color anaranjado encima.

La calle José de Escandón, cuya reparación fue entregada hace un mes con recursos federales, estatales y municipale­s, hoy tiene una fuga de aguas negras en el cruce con la calle Doctor Carlos Canseco.

En el cruce de la calle José Elías Piña y Doctor Alarcón hay un escurrimie­nto de aguas negras y una obra abierta que no ha po- dido ser concluida, la cual genera que los autos de la ruta Colonias tengan que hacer maniobras extras para poder circular. Una cuadra rumbo a la laguna del Carpintero, sobre la calle Alfonso Alarcón esquina con Volantín, hay otro escurrimie­nto de agua que sale del drenaje que se extiende hasta la calle Doctor Alfredo Gochicoa.

“Ya tenemos dos meses que estamos aquí con este escurri- miento de agua sucia, no han venido a repararla y nosotros ya la reportamos a la Comapa”, dieron a conocer un par de mujeres que salían de comprar en la tienda que está frente a la fuga.

No se trata de los únicos pendientes del organismo regulador de agua en el centro de Tampico, ya que en la calle Emilio Carranza, entre López de Lara e Isauro Alfaro, está rota de las banquetas porque se hacen reparacion­es en el registro del drenaje.

Ya en la zona de los mercados de Tampico que es considerad­a parte del Centro Histórico, en la calle Pedro J. Méndez, hay un escurrimie­nto de agua a las alturas de las calles Olmos y Colón, en donde hay unas escaleras.

Voces de empresario­s locales manifestar­on que sería importante que las fugas que generan mal aspecto y olor pudieran ser eliminadas, pero sobre todo en puntos que son considerad­os como turísticos.

La regidora Teresita de Jesús Sosa Garza, comisionad­a de Comapa en Tampico, ha manifestad­o que se está trabajando en tratar de remediar las fugas de aguas negras en la zona centro de Tampico, las cuales se registran por el mal estado de las tuberías.

 ??  ??
 ?? FOTOS: JESÚS GARCÍA ?? Incluso cerca de escurrimie­ntos hay drenajes sin tapadera, solo con “señalamien­tos”.
FOTOS: JESÚS GARCÍA Incluso cerca de escurrimie­ntos hay drenajes sin tapadera, solo con “señalamien­tos”.
 ??  ?? En la recién reencarpet­ada calle Escandón ya hay un río y charcos de suciedad.
En la recién reencarpet­ada calle Escandón ya hay un río y charcos de suciedad.
 ??  ?? Para llegar al paseo de la Cortadura hay que pasar por agua sucia.
Para llegar al paseo de la Cortadura hay que pasar por agua sucia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico