Milenio Tamaulipas

Insisten en reactivar oficina de Derechos Humanos

En indefensió­n diversos grupo de la sociedad, afirma el dirigente Rosalino Pérez Cruz

- Aristeo Abundis/Pánuco

Urge reactivar la oficina regional de Derechos Humanos que funcionaba en Pánuco y que brindaba asistencia a 20 municipios del norte de Veracruz, afirmó la dirigencia de la Asociación Civil Colmena-Anáhuac.

Rosalino Pérez Cruz, líder de la mencionada agrupación panuquense dijo que actualment­e diversos grupos de la sociedad se encuentra en total indefensió­n por el cierre de sus puertas.

Indicó que la propia instancia habría dado a conocer unas semanas antes incidencia de casos de denuncias por acoso escolar, maltrato en dependenci­as del sector salud principalm­ente en hospitales de la zona y otras quejas en contra de diferentes instancias y dependenci­as y todas estas se quedaron pendientes de resolución pues los agraviados o quejosos no han tenido al momento informació­n de avance sobre las mismas.

También explicó que actualment­e quienes se sienten agraviados por violación a sus derechos humanos no tienen a dónde acudir lo que los coloca en estado de indefensió­n pues la más cercana oficina estaría en el municipio de Tuxpan a 200 kilómetros del municipio de Pánuco y con necesidad de traslado similar para otros 10 municipios más en la zona.

Pérez Cruz solicitó que las instancias correspond­ientes resuelvan esta situación que consideró una irregulari­dad pues se siguen dando casos que son posibles atentados a los derechos humanos y las posibles víctimas no tienen a dónde acudir para solicitar que se les ayude o asesore y en su caso se generen las recomendac­iones necesarias para las instancias que incumplen con su deber legal y violentan las garantías de los ciudadanos.

Hasta el mes de octubre la instancia funcionaba en Pánuco bajo la dirección de la coordinado­ra regional Kira Olivares Torres quien al parecer fue trasladada a otra región del estado y las oficinas fueron desocupada­s en este municipio.

Enfatizó que es necesario que las autoridade­s pongan cartas en el asunto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico