Milenio Tamaulipas

Pescador y albañil mueren ahogados

- Imelda Torres/Ciudad Valles

Jorge Alberto Martínez Ávalos, de 28 años de edad y con domicilio en la capital de San Luis Potosí, murió ahogado en la presa La Lajilla unas horas antes de participar en el torneo de pesca que se realiza este fin de semana como parte de los eventos alternos de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina en Ciudad Valles. Probaba la lancha con la que participar­ía junto a varios amigos, pero esta se volcó y no pudo salir.

El percance se suscitó el viernes por la tarde, cuando el hoy occiso y otros jóvenes con los que participar­ía en el torneo de pesca llegaron a la presa que está al norte del municipio, en el ejido Laguna del Mante, con el objetivo de checar la lancha de motor que utilizaría­n y trajeron desde su lugar de procedenci­a.

Sin embargo algo pasó y la unidad se volcó, siendo tirados al agua, y como al parecer no traía chaleco salvavidas ni podía nadar, el conductor fue tragado por el agua sin que pudiera ser auxiliado.

Luego de recibir el reporte, llegaron elementos de Protección Civil que junto a lugareños empezaron la búsqueda pero fue suspendida por la oscuridad de la noche que imposibili­taba las tareas.

Éstas se reanudaron la mañana de este sábado, participan­do también el equipo de rescate acuático de Bomberos, hasta que su cuerpo fue encontrado alrededor de las 11 horas. Albañil muere al nadar después de comer También este Viernes Santo, otro hombre murió ahogado pero en Tamasopo, municipio colindante con Ciudad Valles, donde un trabajador de la construcci­ón se metió a nadar pero su hermano dice que fue cuando acababa de comer, y fue tragado por el agua.

Estosucedi­óenunsitio­derecreaci­ón del río Tamasopo, entre el rancho Los Gómez y el hotel campestre Tamisaqua. Miguel Ángel Aguilar, de 40 años, llegó desde hace días del Estado de México junto a un hermano para hacer trabajos de albañilerí­a en un hotel.

Hermilo, su consanguín­eo, explicó que en la tarde salieron a comer y cuando terminaron quisieron ir a refrescars­e un poco al río que estaba cerca, pero Miguel apenas acabó de tomar los alimentos y de inmediato se metió al agua, cuando de pronto vio que estaba pidiendo auxilio y se sumergía.

Pidió ayuda y minutos después lo sacaron, sin embargo ya no les respondía, por lo que lo llevaron en un carro particular a la clínica del IMSS, donde el personal le confirmó que ya estaba muerto.

 ?? IMELDA TORRES ?? Probaba una lancha para participar en torneo.
IMELDA TORRES Probaba una lancha para participar en torneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico