Milenio Tamaulipas

Piden que regrese la Policía Municipal

- Lucero Reyes/Tampico Cristina Gómez/Tampico

La ciudadanía está cansada de cobros elevados en la tarifa de energía eléctrica, situación que exigen a candidatos a la diputación federal tomen en cuenta, y no lo dejen en promesas de campaña.

La señora Tania Alcalá, habitante del sector Arenal, refiere que reclasific­ar las tarifas de luz, sería bueno, pero esperan que en realidad cumpla, porque la ciudadanía lo que quiere es apoyo y no más cobros elevados. “Todos queremos que bajen las tarifas de luz, pero ojalá cumplan, eso es lo que esperamos. Ahorita a nosotros nos queda leer sus propuestas y sobre eso, saber a quién le vamos a dar nuestro voto”, señaló.

Mencionó que al ser testigos de los que han pasado y no cumplen, las personas se encuentran “fastidiado­s” de lo mismo de siempre.

Para el señor Uriel, disminuir los costos de la energía eléctrica, sería un gran apoyo a las familias, ante la situación económica en la que se encuentra la mayoría de las familias, donde todos necesitan. “Son muchas las necesidade­s que hay, pero por algo deben comenzar. Otro punto por ejemplo también es atraer inversión para la generación de empleo, porque son muchas las personas desemplead­as”, refirió.

Refieren que están cansados, pues por años han visto pasar y pasar candidatos que toman nota de las problemáti­cas de la población, solo para aprovechar­se de las necesidade­s de las personas.

La señora Rosario, comerciant­e en el rodante de la colonia Arenal, señala que no pide nada, pero que cumplan sus compromiso­s, pues por años ha visto pasar candidatos y nadie cumple, solo prometen, pero no, pasa nada.

“De balde está el pedir, porque ahorita andan aquí, prometen y prometen, pero a ver, ahora qué pasa, yo por eso no pido nada, porque si ganan son otras personas las que nos atienden y nosotros directamen­te no tenemos contacto; por eso no pido nada, porque aquí pasan y no cumplen”, indicó.

Lo anterior al proponer Rosario González, candidata a la Diputación Federal del distrito 08, una reclasific­ación de la tarifa eléctrica, durante su recorrido por el rodante de el “Arenal”, en la zona norte de Tampico.

La candidata de Nueva Alianza a la diputación federal en el Octavo Distrito, Reyna Adriana Bernal Leal, señaló que el descontent­o social obliga a escuchar antes que hablar, por lo que buena parte de su campaña la destina a esta práctica, en donde lo que más le piden es el regreso de la policía municipal. “La intención de esta campaña es de ciudadano a ciudadano, si bien es cierto ya contamos con nuestras propuestas de campaña, mi iniciativa es escuchar a la ciudadanía del distrito de Tampico. En medio del descontent­o social, los candidatos debemos escuchar antes que hablar, y yo dedico buena parte de mi campaña a escuchar”, dijo, en visita a MILENIO Tamaulipas . “La gente quiere que regrese la policía municipal, es lo que

Disminuir el costo de la energía eléctrica sería benéfico para las familias, dice comerciant­e

más piden, pues la estatal no se da abasto para trabajar, hay que echar a andar las corporacio­nes municipale­s para poder contar con seguridad”, apuntó.

Bernal Leal afirmó tener buena respuesta de la ciudadanía a esta participac­ión del Panal sin coalición con otros partidos políticos.

“Siempre nos habían preguntado ¿porqué no van solos?, somos un partido joven pero con bases muy firmes, sobre todo en el tema de la educación. Nos dicen qué bien que van solos, vamos a escuchar sus propuestas”.

Reyna Adriana pide un voto de confianza, afirmando que el Panal es un partido de ciudadanos y no precisamen­te de maestros. “Quien está apoyando esta candidatur­a, en parte es ciudadanía que no tiene nada que ver con el magisterio”, finalizó.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico