Milenio Tamaulipas

A la baja el consumo de carne en Tampico Alto

- Pablo Reyes/Tampico Alto

DDisminuye en un 30 por ciento la matanza de reses en el Rastro de Tampico Alto, debido a que los carniceros reportan bajas ventas en este año, aunado a la Semana Santa que terminó hace poco, fecha en que las familias prefieren consumir pescado.

Patricio Escamilla Ruíz administra­dor del Rastro en este municipio, detalló que con el alza de precios y el desempleo que se vive en la zona norte del estado, son pocas las familias que continúan con la compra de cárnicos para preparar las comidas en sus casas. “Ha venido a la baja la matanza, desde que paso Semana Santa no se ha recuperado esto, con eso de que mucha gente deja de consumir carne en estas fechas y esto se suma a los problemas que se han agravado este año por el desempleo, compran menos carne, prefieren productos más baratos”.

Escamilla Ruíz, indicó que anteriorme­nte llegaban los carniceros hasta dos veces por semana para que sean preparadas sus reses y posteriorm­ente trasladarl­as hacia sus diferentes negocios para comerciali­zarlas. Pero ahora, van una sola vez y no vuelven en un tiempo.

“Aquí antes venían seguido, todo es dependiend­o como les vaya en la venta, si se les acaba el producto o no, ahí nos damos cuenta que ya no vienen tan seguido como antes porque está baja la compra, hay a quienes no los volvemos a ver en un buen rato, porque todavía les queda producto”.

De manera general, dio a conocer que mensualmen­te se matan de 35 a 40 reses en el Rastro de este municipio, lo que representa un 30 por ciento menos a comparació­n de años anteriores.

Cabe hacer mención que en este lugar llegan los carniceros con sus reses y pagan casi 100 pesos en degüello, más otros 250 pesos para sea preparado el animal antes de que se lo puedan llevar a sus negocios.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico