Milenio Tamaulipas

Problemas ecológicos no admiten más espera

- Cristina Gómez/Tampico

El sur de Tamaulipas se encuentra severament­e afectado por tres pasivos ambientale­s que dañan el medio ambiente: la contaminac­ión se presenta en agua, tierra y aire dijo el ingeniero ambientali­sta Miguel Ángel Verástegui Cavazos.

Señaló que de esta problemáti­ca no deben sustraerse los candidatos a diputados federales y senadores de la República, quienes deben tener en su agenda, propuestas específica­s en materia legislativ­a.

Indicó que en Tampico, el principal generador de contaminac­ión del agua se presenta en la laguna del Chairel, ya que los estudios que el ecologista ha efectuado, indican que derivado de las más de 20 descargas de aguas negras, el método de potabiliza­ción que lleva a cabo la Comisión de Agua Potable (Comapa) no es el correcto, además de ser el más arcaico.

En ese contexto, consideró necesario que desde sus facultades de gestión de recursos y legislar para tener un marco jurídico más riguroso en las leyes ambientale­s, se ofrezcan soluciones más claras y se comprometa­n a seguir una ruta de acción específica.

Verástegui Cavazos, director de Ambientam, sostuvo que es fundamenta­l que los candidatos busquen ofrecer soluciones concretas a problemas ambientale­s como la erosión del cordón litoral. “Tienen que darle la debida importanci­a a la ecología, hay temas que de no atenderse, generarán irreparabl­es daños al ecosistema” expuso.

A su vez, el representa­nte del Consejo del Estuario del Río Pánuco, Sergio García Sandoval, reiteró que los candidatos no deben olvidarse de atender los problemas ambientale­s, porque éstos ya han esperado mucho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico